El Tribunal de Cuentas dice que la mancomunidad de Terra Chá no envió los datos del 2011-2012

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En el último informe sobre fiscalización de las entidades locales que emitió el Tribunal de Cuentas, el pasado 1 de agosto, y que se refiere al año 2012, se destaca que la Mancomunidad de Terra Chá (formada por los concellos de Abadín, Outeiro de Rei, Cospeito, Castro de Rei y A Pastoriza) no rindió las cuentas de los años 2011 y 2012. Tampoco lo hizo la Mancomunidad Río Ouro (Alfoz y Valadouro) en el 2012.

Ambas entidades, formadas por concellos que libremente se asocian, sobreviven con las aportaciones voluntarias de sus miembros y apenas realizan actividades. En el caso de la de Terra Chá están vinculadas con rutas de senderismo, colocación de puntos de información y competiciones escolares.

Concello de Lugo

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas apunta en el apartado de modificaciones del capítulo 6 de inversiones reales que el Concello de Lugo tuvo una baja ejecución, menos del 25%, en este capítulo, que hace referencia a que las previsiones y modificaciones por venta de suelo patrimonial no se correspondió con las ventas efectivas.