En un mes se sabrá si el violador del estilete vuelve a quedar libre

xosé carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

La Audiencia fija para el próximo día 25 el juicio a Félix Vidal Anido

31 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

A finales del mes de septiembre se decidirá el futuro penal de Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete. La Audiencia Provincial fijó para el 25 de septiembre la vista en la cual el tribunal decidirá si ha de quedar en libertad por unos hechos que le atribuyen y que ocurrieron en el mes de abril de este año o si , por el contrario, es inocente y, por tanto, ha de recobrar la libertad que consiguió a finales del año pasado después de permanecer casi treinta años entre rejas.

El juicio del 25 se plantea, a priori, complicado porque, según algunas fuentes, la investigación presenta numerosas lagunas y la acusación del fiscal resulta controvertida porque trata de que el tribunal considere los hechos como una detención ilegal y que además, se le impongan tres años de cárcel por considerar falsedad documental el supuesto hecho de agujerear con un cigarrillo un billete de autobús.

El fiscal dice en su escrito que los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la tarde del 9 de abril de 2014 cuando Vidal Anido siguió hasta el portal de su casa a una mujer que iba al tercer piso. El acusado simuló ir al cuarto piso y, cuando la víctima abrió la puerta de su casa, Vidal Anido volvió sobre sus pasos e introdujo el pie en la puerta para evitar que la cerrase. Mientras llevaba a cabo esta operación, dice el fiscal, sacó un objeto cuyas características no constan y se lo puso en la sien impidiendo que se moviese. Ante esta situación, la mujer comenzó a gritar, pero el acusado le tapó la boca. En ese momento, un hijo de la afectada, que se encontraba dentro de la casa, acudió en su ayuda.

«Consciente de la trascendencia de sus actos y con el fin de no ser descubierto, procedió a simular la perforación de un billete de autobús que salía de la ciudad de Lugo a las 13.15, marca que es comprobante del uso del billete y que, por lo mismo, es efectuada con perforadoras de la empresa, alterando dicho titulo», dice el fiscal que pide para el imputado la pena de nueve años de prisión.