El concurso de tapas de Muimenta bate su récord de participación

LUGO

El Bar Anllo gana el premio del jurado, y el Bar Alvariño, el del público

19 ago 2014 . Actualizado a las 15:21 h.

El concurso de tapas de Muimenta, organizado por la Asociación de Empresarios de la localidad y celebrado del martes al sábado pasados, acabó esta nueva edición con un récord de participación: en los seis días que duró, se sirvieron 5.869 tapas, con lo que se incrementó en más de 200 la cifra de las consumidas en la edición del 2014 (5.608).

El Bar Anllo fue el elegido por el jurado por su preparación gastronómica, con una puntuación de 8,95. También logró el primer puesto en la votación del público; pero el galardón de esta categoría acabó yendo al establecimiento clasificado en segundo lugar, Bar Alvariño, al impedir las bases del concurso que un local reciba las dos distinciones que se conceden. El Bar Anllo fue finalmente designado en la categoría de voto del jurado al tener una puntuación superior a la del voto del público (8,53). Por su parte, el Bar Alvariño consiguió el segundo lugar en ambas categorías (8,47 en el voto del público y 8,31 en el del jurado).

En el concurso participaron nueve locales de la población, y el público entró en el sorteo de un vale de 300 euros y de tres de 100, canjeables en negocios del colectivo organizador: el primero fue para Nuria Díaz (de Triabá - Castro de Rei), y los otros tres, para Carlos Méndez (de Muimenta), Isabel Costoya (de Vilalba) y José Debasa (de Muimenta).