Caos de señalización en A Ponte en las horas previas al corte de la carretera

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Colocaron las vallas, las retiraron, volvieron a poner alguna y de nuevo las sacaron

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo de ayer en A Ponte fue un caos en los que se refiere a la instalación de la señalización de tráfico previa al inicio hoy de las obras de construcción del colector que obligarán a cortar la carretera vieja de Santiago durante unas siete semanas. Los vecinos y comerciantes afectados por esta medida siguen muy de cerca el desarrollo de todo lo que tiene que ver con el inicio de las obras.

La portavoz vecinal Sandra Ceide, acompañada por el abogado Xaime da Pena, registró ayer sendos escritos en el Concello y en el juzgado de guardia (este como añadido al ya presentado días pasados) en los que solicitan que mientras duren las obras se permita el paso de coches por el puente romano. Previamente, los vecinos habían avisado a la Policía Local porque la empresa estaba colocando las vallas para cortar el tráfico, antes -dijeron- de que estuvieran señalizados los desvíos. De este modo, las vallas fueron apartadas. A primera hora de la tarde, de nuevo volvieron a llamar a la Policía Local para indicar que, sin apenas señalización, habían empezado a cortar el pavimento, tarea de la que queda clara huella. Este trabajo fue suspendido.

Tanto los afectados como el PP, por boca de Antonio Ameijide, criticaron que las vallas se instalen (al menos, cuando fueron colocadas ayer, antes de ser apartadas) excesivamente lejos, según su opinión, de la zona en obras, tanto a la altura del puente viejo como de Migan. Dicen los vecinos que así se afecta innecesariamente a numerosos negocios, a los que de otro modo, se podría llegar en coche. También destacan que en Fermín Rivera se ha pintado línea amarilla, y por tanto, se prohíbe aparcar en dos tramos. Esta vía queda de dos direcciones; no cambia con respecto a lo que es habitual.