Acepta 20 meses de cárcel por una agresión sexual en un portal de Vilalba

d.c. lugo / la voz

LUGO

30 jul 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Veinte meses de cárcel fue la condena aceptada por Emilio G. P., como autor de un delito de agresión sexual, que admitió ante el Juzgado Penal número 1. Además deberá cumplir cinco años de alejamiento y pagar 12.000 en concepto de responsabilidad civil.

Al admitir los hechos y la condena modificada por el fiscal, la vista, para la que habían solicitado los servicios de un traductor de signos, ya no se celebró.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de agoto del año 2011. El agresor admitió que había seguido a la víctima hasta el portal de su casa. Entró con ella y le efectuó tocamientos en los pechos y le desabrochó el vestido.

La víctima, después de la agresión, presentaba hematomas y un trastorno postraumático. Necesitó 180 días para curar.

El fiscal pedía inicialmente una condena de cinco años de prisión.

Por un tirón

Un marroquí de 28 años, A.Ch. aceptó ocho meses de prisión como responsable de un robo con violencia en grado de tentativa, perpetrado en el pasado mes de marzo en la calle Juana Ibarborou, de Lugo. Admitió haberle robado el bolso de un tirón a una mujer, a la que tiró al suelo.

El autor del tirón fue perseguido por un testigo por el parque de A Milagrosa hasta la vía del tren, donde consiguió darle alcance. Lo detuvo la policía y la víctima recuperó el bolso.

Suspensión

En el Juzgado Penal número 1 se suspendió ayer una vista por un delito contra los derechos de los trabajadores, en la que el acusado era J.C.S. y las víctimas cuatro trabajadores extranjeros. Esta previsto dilucidar la responsabilidad civil, pero uno de los abogados personados no pudo acudir por enfermedad.

crónica de tribunales