El PP dice que la huelga en la recogida de basura en Lugo son «50 días de vergoña para os lucenses»

LUGO

cedida

Cree que el gobierno local perdió toda su credibilidad en la gestión de este conflicto

29 jul 2014 . Actualizado a las 16:51 h.

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, dijo que los 50 días que hoy se cumplen de la huelga en la recogida de basura en Lugo «son 50 días de vergoña para os luenses como colfón de 15 anos de goberno socialista». Considera que la gestión realizada por el equipo de López Orozco es «outro capítulo máis dese dano irreparable ao que está a condenar ao Concello de Lugo e tamén aos lucenses».

Castiñeira también declaró: «Síntome avergonzado de que a nosa cidade saia continuamente en medios nacionais e tamén de ter un goberno municipal que ademais de non actuar está a rirse e a burlarse de todos os lucenses». Instó al alcalde a tomar medidas de una vez, sin anunciarlas, porque cree que las que anuncia no las pone en práctica.

El PP destacó también el incremento del número de ratas, hasta tal punto, que ironizó sobre la posibilidad de que el gobierno local esté pensando en empadronarlas. En algunos puntos como el barrio del Sagrado Corazón fue necesario realizar trabajos extra de desratización, ante el incremento del número de roedores y las numerosas quejas vecinales.