Jorge Mira desvela los secretos de la ciencia en As Termas

María Caravel

CIENCIA

Oscar Cela

17 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1El misterio y el atractivo que envuelve el mundo de la ciencia sigue enganchando a numerosos lucenses, sobre todo a los más jóvenes, gracias a la iniciativa de ocio científico «Phanomenta», que está expuesta en el centro comercial As Termas hasta el sábado. Dentro de esta iniciativa educativa, ayer estuvo haciendo una exhibición científica Jorge Mira, catedrático, director del departamento de Física Aplicada de la USC y presentador de televisión.

Cristo do Perdón en Semana Santa

2Por otro lado, ayer continuaron también los actos conmemorativos de la Semana Santa en la ciudad. A última hora de la tarde salió la procesión del Cristo do Perdón y la Virxe da Piedade, con el tradicional Vía Crucis Penitencial.

Nieve en Os Ancares

3 Terminamos con turismo, pues los hoteles y hostales de Os Ancares están a tope esta Semana Santa. Las rutas de senderismo, la tranquilidad de la zona y las fiestas están atrayendo a numerosos turistas. Los responsables del Hotel Piornedo señalan que están llegando numerosos turistas y que tienen todas las reservas acabadas para mañana y casi al completo el sábado. Indican que la nieve sigue en las altas cumbres, como demuestran las fotos que realizaron el pasado 6 de abril por los picos más altos: Cuíña (1.987 metros), Penalonga (1.699) y Os Ancares (1.668).