Sergi Maciá, con raíces soberinas, es el seleccionador femenino de hockey

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El técnico visita siempre que puede la parroquia de Bolmente

17 ene 2024 . Actualizado a las 17:42 h.

El técnico catalán con raíces soberinas, Sergi Maciá, es el nuevo seleccionador absoluto femenino de España. La Federación anunció este nombramiento este miércoles a mediodía. El entrenador ejerció hasta ahora de seleccionador sub-23 masculino y segundo entrenador del combinado nacional absoluto masculino.

Maciá sustituye en el cargo a Ricard Muñoz, que en su etapa condujo a la selección española femenina a la consecución del título de Campeona de Europa en los años 2021 y 2023 y al Subcampeonato del Mundo del año 2020.

Sin duda, este es un reto importante para este técnico con pasado en la parroquia soberina de Bolmente. Y es que en septiembre hay mundial, y lo que se le pedirá es como mínimo repetir el segundo puesto. No obstante, el objetivo será ganar el campeonato del mundo.

El 2023 fue exitoso para Maciá, ya que el combinado nacional masculino se proclamó campeón de Europa al doblegar a Portugal en Sant Sadurní por 4-2.

La relación de Sergi Maciá con el lugar de Villoriz, en Bolmente, le viene de su abuela, María Fernández, la menor de siete hermanos que por razones económicas emigró como asistenta a Barcelona. Allí se casó con Antonio Pueyo, un catalán que llegó a jugar en un equipo del Osasuna. De ese matrimonio nació Regina Pueyo, la madre de Sergi, que acudía todos los veranos a Bolmente. Él estuvo hace dos años en la parroquia.

El nuevo seleccionador femenino de hockey no pierde la ocasión siempre que puede de visitar a sus familiares en tierras soberinas. De hecho, hace dos años estuvo en Villoriz con sus hijas, y aprovechó su estancia para visitar diferentes lugares de la Ribeira Sacra.