Docasar achaca a las lagunas del contrato las trabas para recuperar la concesión

La Voz

LEMOS

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Subdelegación del Gobierno, la delegación de la Consellería de Traballo y el Ayuntamiento de Monforte recibieron ayer de la representación sindical de los trabajadores de la piscina municipal de A Pinguela la notificación del paro indefinido. Para UGT, central a la que pertenecen los delegados de la plantilla, está prácticamente descartada la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del día 1 de noviembre, cuando está previsto el comienzo de la huelga. «A piscina vai ter que pechar como mínimo un mes», señala Mario Docasar, portavoz comarcal de UGT.

Docasar participó el pasado viernes en una reunión con el administrador concursal celebrada en Ourense, donde tiene su domicilio social el Grupo Pazos, a la que también asistieron el alcalde de Monforte y el secretario y la interventora municipal. La resolución del conflicto pasa, según el responsable sindical, por las contrapartidas que pueda pedir la actual adjudicataria para renunciar a la concesión de las instalaciones.

«Se a cláusula de recesión estivese clara no contrato, o Concello estaría salvado e podería recuperar a concesión de forma inmediata. O problema é que non o está. Hai unha cláusula de sanción que nestes momentos, coa empresa intervida, non sirve para nada», sostiene Docasar. El Ayuntamiento, añade el portavoz de UGT, no puede pretender que la plantilla «siga traballando máis tempo pola cara».