Un conductor resulta herido al volcar su camión y caer por un terraplén en A Pobra do Brollón

La Voz

LEMOS

El camión quedó completamente destrozado
El camión quedó completamente destrozado ALBERTO LOPEZ

El vehículo cayó desde una calzada a otra y quedó volcado sobre la vía

29 jul 2014 . Actualizado a las 16:17 h.

Un conductor resultó herido hoy por la mañana al volcar y caer el camión por un talud de unos cuatro o cinco metros de altura en el municipio lucense de A Pobra do Brollón. El suceso se produjo en torno a las siete de la mañana cuando el vehículo -un tráiler cargado de frutas- se salió de la carretera N-120 a la altura de un viaducto que cruza la LU-652. Antes de caer por el terraplén, el camión arrasó un tramo de bionda de entre cincuenta y sesenta metros. El vehículo acabó volcado y destrozado al pie del viaducto y su carga se esparció por el firme de la carretera LU-652. El conductor, L.M.L.M., natural de Porto do Son y de 37 años de edad, no sufrió lesiones graves a pesar de que la cabina del camión quedó totalmente deshecha. Cuando se dio el aviso de accidente se pensó al principio que había quedado atrapado en la cabina, por lo que se llamó a los bomberos por si era preciso excarcelarlo. Sin embargo, cuando llegaron los equipos de rescate, el conductor ya había conseguido salir por sus propios medios. Tras recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente, el hombre fue trasladado después al hospital comarcal de Monforte, donde recibió el alta después de que se le colocase un collarín.

El suceso obligó a cortar el tráfico en la LU-652. Para retirar los restos del camión se requirieron los servicios de una gruta de gran tonelaje, pero el vial seguía sin despejar al mediodía.

Este es el cuarto accidente de camión que se registra en ese mismo punto en los últimos años en ese mismo punto. Dos de ellos se produjeron en el 2010 y uno -en el que estuvo implicado un camión con hormigonera- causó una víctima mortal. El anterior suceso se registró en el 2006.