Los cinco secuestrados de las FARC serán liberados la próxima semana

Europa Press

INTERNACIONAL

El presidente colombiano Juan Manuel Santos asegura que ya ha recibido las coordenadas del lugar donde serán puestos en libertad

22 nov 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado que ya tiene las coordenadas del lugar donde serán liberados los secuestrados por las FARC el pasado 9 de noviembre en Arauca y espera que estén de regreso la semana próxima. «Ya se recibieron las coordenadas -anunció el mandatario en su cuenta oficial de Twitter-. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana».

Además del general Rubén Darío Alzate, serán puestos en libertad el cabo primero Jorge Rodríguez y la funcionaria civil Gloria Urrego, que fueron secuestrados junto a él en una zona rural de Chocó por el Bloque Iván Ríos el pasado domingo. Las FARC también entregarán a los soldados Paulo César Rivera Capela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, secuestrados en Arauca hace dos semanas.

Los medios colombianos habían especulado con que la liberación se produjera durante este fin de semana después de que el jueves Noruega y Cuba --garantes del proceso de paz-- anunciaran un acuerdo para la entrega. El secuestro del general Alzate ha abierto importantes interrogantes que hasta el día de hoy se mantienen, pues no se sabe por qué el militar incumplió los protocolos de seguridad moviéndose por una zona con fuerte presencia guerrillera, vestido de civil, desarmado y sin tener la seguridad debida para estos desplazamientos.