Reconoce que mató a su hijo de 3 años después de tres décadas

washington / e. press

INTERNACIONAL

El hombre había denunciado en 1983 la desaparición de su hijo. Aseguró que estaba en un parque y que creía que lo habían secuestrado

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Stanley Guidroz, que denunció hace 31 años que su hijo de tres había desaparecido en Washington, confesó ayer a la policía que el niño nunca estuvo en paradero desconocido y que lo mató. El fiscal anunció que Guidroz está imputado por homicidio involuntario.

Guidroz había denunciado la desaparición de su hijo Wallace en 1983. Aseguró que su hijo estaba en un parque y que creía que lo habían secuestrado. Guidroz abandonó Washington en 1984 y el caso estuvo cerrado hasta que un detective de la Unidad de Casos Abiertos lo reabrió en el 2011 y comprobó la «inconsistencia» de las versiones proporcionadas por Guidroz. Finalmente dijo que le pegó porque lloraba y que el niño cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente.

Guidroz reconoció que «sabía» que estaba muerto pero que temía que le etiquetaran como un asesino de niños en la cárcel, por lo que lo enterró y después llamó a la policía para denunciar su desaparición. Actualmente Guidroz está en la cárcel cumpliendo condena por el asesinato de su mujer.