Williot Swedberg: «Con Claudio, todos tenemos claro qué hacer y en qué mejorar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El jugador del Celta destaca que ha trabajado duro para conseguir la titularidad y que tener la táctica clara ayuda a aprovechar sus minutos

24 abr 2024 . Actualizado a las 14:20 h.

El jugador del Celta Williot Swedberg ha comparecido  este miércoles en sala de prensa después de su primer partido como titular, en el que marcó un gol frente al Las Palmas el pasado sábado: «Estoy feliz, he trabajado duro para ello (ser titular), tardó un año y medio. En el campo, tenemos táctica clara, sabemos lo que tenemos que hacer y eso ayuda», indica acerca de cómo ha aprovechado sus minutos.

No quiere darle demasiadas vueltas al poco protagonismo que tuvo en el tiempo que lleva en el club, porque prefiere mirar hacia adelante. «Ha sido difícil, sobre todo el primer año. Aprendes mucho, sobre todo, mentalmente. Ahora ha cambiado un poco (su situación), pero queda mucho. No pienso en el pasado, no se puede cambiar», apunta. La pregunta de si va a tener continuidad es para el técnico, responde, pero no oculta su deseo: «Ojalá que sí».

Preguntado sobre la diferencia entre Claudio Giráldez y su antecesor, Rafa Benítez, destaca: «Está en la intensidad, vamos más arriba y eso se nota. Estamos entrenando muy bien y todos los jugadores se sienten parte del equipo. Creo que podemos salvarnos, lo estamos haciendo bien estos partidos». En la misma línea, dice que cuando el porriñés llegó al primero equipo, estando el sueco él lesionado, le dijo que más adelante hablarían, pero ya le dijo lo que pensaba de él. «Habla mucho con los jugadores, todos tienen claro qué hacer y qué mejorar, es bueno en ese aspecto», subraya.

En cuanto a cómo recuerda su gol ante el Las Palmas, apunta: «Cuando tiene el balón Iago (Aspas), hay que correr al espacio porque él ve todo». En lo personal, además, admite que en este tiempo que lleva en Vigo los diferentes entrenadores le han transmitido que debía mejorar en el aspecto defensivo, «trabajar más duro» en ese aspecto. «Me gusta llegar al área, correr, y eso es una de mis mejores cosas. No creo que vaya a marcar cada 50 minutos toda mi carrera, obviamente, pero siento que soy bueno en eso», comenta.

El internacional sub-21 sueco también abordó en qué posición prefiere jugar: «Normalmente, el 10, el más central, pero aquí no hay. También me gusta mucho en la que estoy jugando ahora, en la izquierda y entrar para adentro como un 10». Asegura que ha jugado «de todo», también de extremo izquierdo y delantero. Por toda esa zona, se siente cómodo.

 Swedberg dice sentir el respaldo de la afición. «Noto su apoyo. Siempre han estado apoyándome y con los goles es más fácil. Es una afición muy buena. Me gusta jugar en casa, fuera también viene mucha gente». No oculta que en su momento se planteó irse cedido en busca de minutos. «Sí, lo pensé, pero el club quería que me quedara», comenta. En referencia al apodo de Kraken, apunta que el celitsmo le puede llamar «como quieran» por que son «una gra afición».