Un año con vistas a una nueva renovación y convicción de la permanencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Giráldez y Garcés coinciden en que su visión sobre la idoneidad de prolongar el contrato del técnico del Celta una temporada

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, explica que la duración del contrato que firman con el técnico del primer equipo, por una temporada, responde a la manera de trabajar que viene teniendo en otros clubes. «Sé que corro el riesgo de que Claudio (Griáldez) se me encarezca mucho, pero será un problema feliz y espero, en un par de meses, sentarme a platicar con su representante de la renovación. Hablo más con él que con mi esposa», bromeaba.

El entrenador porriñés comparte esa visión: «Las cosas tienen que ganarse con el trabajo en el día a día y centrarnos mucho en el presente, construyendo cosas hacia futuro, pero con la idea de que vamos a ir de la mano». Mantiene que no habrá ningún problema para que las dos partes sigan juntas el mayor tiempo posible.

En clave de futuro deportivo, ambos están convencidos de la permanencia. «No tengo duda de que lo vamos a conseguir. Somos capaces de competir con cualquiera, lo hemos demostrado. Tenemos mimbres para ser un equipo competitivo cada fin de semana», expone Giráldez, que insiste en su convicción de que las cosas van a salir bien.

Del mismo modo, Garcés incide, como había hecho el miércoles, en que no quiere ni imaginar un escenario de descenso. «Solo me lo planteo en Primera División», afirma. Y cuando se confirme será tiempo de abordar aspectos del futuro. «Si te sientas a platicar para planificar la pretemporada, la plantilla o lo que sea, la conversación siempre termina en: ‘ Prioricemos estos siete paridos y después vemos’».

En la misma línea, Giráldez opina que es complicado hablar de futuro con el reto que tienen ahora por delante. Uno y otro creen que «sería poco inteligente centrarse en lo que no tenga que ver con la inmediatez» mientras están inmersos en «una competición muy exigente», en palabras del técnico porriñés. «Es difícil pensar más allá del Las Palmas».

«Claudio representa o lema d club de empezar polas raíces»

El consejero Sergio Álvarez destaca la importancia de seguir contando con un técnico del perfil de Giráldez. «Todos sabedes a importancia da figura dun adestrador, todo o que significa. E máis, un como Claudio, que vén da canteira, sabendo o que é o club desde as bases», enfatizó antes de recordar que le nuevo lema del club apela a empezar por las raíces y el porriñés «é unha peza que representa perfectamente iso».

El exportero del equipo vigués confía en el éxito del proyecto de Giráldez: «Non teño dúbida de que co seu gran equipo, farano o mellor que poidan e nos darán os resultados que queremos».