El Celta se estrella con los palos y el Rayo (0-0)

GRADA DE RÍO

Dos palos y dos decisiones arbitrales dejan a los vigueses sin el premio del triunfo en un partido en el que el equipo sufrió en la salida de balón

31 mar 2024 . Actualizado a las 19:03 h.

El Celta, con problemas en la salida de balón en el primer tiempo y sin el fútbol fluido del estreno de Claudio Giráldez, no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano, lo que le deja de nuevo al borde de la zona de descenso. Los palos fueron un aliado de los vallecanos, porque la madera repelió un remate de cabeza de Larsen en el primer tiempo y el larguero hizo lo propio con un zurdazo de Carles Pérez en la última jugada del partido. Además, Hernández Hernández anuló un gol a Jailson por un contacto con el defensor.

El Celta no estuvo cómodo en el primer tiempo. Tuvo más el balón, pero fue previsible, estático, con poca velocidad y, sobre todo, lo pasó mal en la salida de balón con la presión del equipo de Íñigo Pérez, que siempre dejaba libre a Carl Starfelt y apenas capaz de generar ocasiones de gol, la más clara, un remate de cabeza al palo de Larsen después de un centro de Hugo Álvarez en un lance ensayado tras saque de córner.

El ourensano repitió titularidad pero lo hizo en la derecha dejando el carril zurdo a Manu Sánchez. El movimiento no tuvo demasiada repercusión en el juego celeste porque el problema estaba en el punto de creación de la jugada. El central sueco era el único jugador sin marca, pero casi siempre apostó por un pase en corto, al jugador más cercano y con nulo desgaste para un rival al que le bastaba mantener el orden defensivo para salir a la contra cada vez que robaba. No obstante, su único rédito ofensivo fue un disparo inocente de De Frutos que atrapó Vicente Guaita sin dificultad.

Salvo en el tramo intermedio del primer acto, el Celta tuvo casi siempre el balón, lo tocó y jugó en campo contrario, pero le faltó el último pase y poner a prueba a un Dimitrievski que vivió un primer acto de lo más plácido.

En el descanso Claudio Giráldez intentó solucionar el problema metiendo a Tapia como central por Starfelt, para mejorar en la salida de balón. El Celta, con un 4-3-3, tuvo más claridad de ideas pero le siguió faltando crear oportunidades ante un Rayo que viviendo la permisividad arbitral aumentó su dureza en cada acción.

El partido pudo cambiar en el primer balón que tocó Jailson, que acabó en el fondo de las mallas al rematar de cabeza una falta sacada por Óscar Mingueza, pero el colegiado anuló el tanto por carga a un rival. A la contra, Iván Baillu avisó con dos tiros que no cogieron portería.

Con el partido en el aire y Balaídos empujando, Carles fabricó la jugada perfecta para Iago Aspas, que centró para un Tapia libre de marca cuyo testarazo no cogió portería. Para entonces el peruano ya era mediocentro y Jailson se encargaba de la salida de balón.

El Celta, sin muchas ideas, lo intentó hasta el final, con una caída de Iago Aspas cuando iba a rematar como lance polémico y con un zurdazo al travesaño de Carles Pérez en el último segundo de partido. Enlazar dos victorias sigue siendo un imposible para los vigueses, que solo tienen tres puntos de margen sobre el descenso.

Ficha técnica:

0 - Celta: Guaita; Mingueza, Starfelt (Renato Tapia, min.46), Carlos Domínguez; Manquillo, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Carles Pérez, min.65), Hugo Álvarez (Cervi, min.87); Bamba (Jailson, min.65), Iago Aspas y Larsen (Douvikas, min.76)

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Pathé Ciss, Chavarría (Espino, min.46); Oscar Valentín (Pozo, min.79), Unai López; De Frutos, Isi (Crespo, min.79), Álvaro (Ratiu, min.15); Camello (Bebé, min.65).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Iago Aspas (min.65), Carlos Domínguez (min.83) y Carles Pérez (min.87), por parte del Celta, y a Chavarría (min.2), Pathé Ciss (min.44) y Unai López (min.70), por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 21.505 espectadores.