Íñigo Pérez, de compañero a rival de Manu Sánchez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CA OSASUNA

El jugador del Celta y el técnico del Rayo compartieron vestuario en el Osasuna

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de este domingo en Balaídos entre Celta y Rayo Vallecano depara un reencuentro atípico. En cuestión de menos de dos años, el actual jugador céltico Manu Sánchez y el ahora entrenador del cuadro madrileño, Íñigo Pérez, han pasado de compartir vestuario en el Osasuna, donde el navarro colgó las botas, a verse las caras como rivales.

Sánchez militó dos temporadas y media en el conjunto pamplonica, cedido por el Atlético de Madrid, y la primera completa —tras llegar el invierno anterior— fue la última de Pérez como futbolista profesional, la 2021/2022. Se llevan más de doce años y mientras Manu era el benjamín de aquel vestuario, Íñigo (1988) era el segundo más veterano, solo superado por el excéltico Oier Sanjurjo (1986).

De esta manera, los dos futbolistas compartieron una temporada y media a las órdenes de Jagoba Arrasate, desde enero del 2021 y a junio del 2022. Al curso siguiente, el madrileño siguió en el Osasuna y ya se midió a Pérez, pero en su rol de segundo entrenador de Andoni Iraola.

Contra Aspas en el filial

Íñigo Pérez se ha enfrentado a lo largo de su carrera a varios de los futbolistas del Celta. Por las edades parecidas de ambos, con el que más ha coincidido es con Iago Aspas, con el que se vio las caras por primera vez en un duelo entre el filial del Athletic y el del Celta el 25 de octubre del 2008, con victoria viguesa por 0-3. Después, se vieron las caras en tres duelos entre Celta y Osasuna.