Exigente prueba para el Celta C Gran Peña ante un Arteixo en racha

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Santi M. Amil

Luis Bonilla se estrena en Barreiro tras debutar con victoria en Viveiro el pasado fin de semana

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del parón de hace casi dos semanas, el calendario en Tercera Federación se aprieta con la disputa hoy de una jornada intersemanal, la 25, que se juega con posterioridad a la 26, que fue la del pasado fin de semana. En esta nueva fecha, el Celta C Gran Peña y el Rápido de Bouzas actúan como locales, mientras el Alondras lo hace como visitante.

El partido de hoy (12.00) del segundo filial celeste será el estreno como local de su nuevo técnico, Luis Bonilla, que debutó con remontada para vencer en Viveiro. Hoy tendrán enfrente al rival más en forma de la liga, un Arteixo que ha ganado los seis últimos partidos, que lleva diez sin perder y ante el que firmaron tablas en la ida (1-1). Los vigueses, segundos en la tabla, están a tres puntos del Bergantiños y sacan diez a su rival de esta tarde, que a su vez, accedió el domingo a la tercera plaza y buscará seguir recortando distancias.

El Rápido de Bouzas tratará de frenar un racha de dos derrotas seguidas en su partido de esta tarde frente a un Viveiro que llega al Baltasar Pujales (12.00) tras perder con el Gran Peña y que ocupa puestos de descenso. Cinco puntos median entre los dos equipos, cuyo enfrentamiento en Cantarrana se saldó con triunfo visitante (1-3).

El Alondras, por su parte, ejercerá de visitante ante el Barbadás desde las 17.00 horas. Los cangueses llevan cuatro partidos sin perder, lo que les ha conducido al quinto puesto de la tabla. Aventajan en doce puntos al cuadro ourensano.