Fallece el que fue vicepresidente y asesor jurídico del Celta Ricardo Martínez Barros

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Ligado al club en los 90, el abogado ha muerto a los 73 años

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El abogado Ricardo Martínez Barros (Éntoma, O Barco, 1950), figura ligada al Celta en la década de los 90, ha fallecido a los 73 años de edad. Ejerció labores de vicepresidente y asesor jurídico de la entidad viguesa y estuvo especialmente implicado en la recordada crisis de los avales. Formó parte de la directiva que encabezó Ignacio Núñez y también colaboró con la presidida por Horacio Gómez.

Hubo dos momentos en sus años celestes en los que tomó especial protagonismo: el polémico parido contra el Sevilla arbitrado por Díaz Vega en el que los vigueses sufrieron cuatro expulsiones y que se encargó de recurrir, y la crisis de los avales, poco después de la cual finalizó su vinculación con el Celta -en septiembre de 1995-. En ese momento, se encargaba de los pleitos del club vigués, pero sin ser asalariado del mismo, había subrayado en una carta en la que explicaba su decisión de romper ese vínculo y no seguir ejerciendo ese papel por más tiempo.

A partir de ahí, siguió ejerciendo la abogacía en la ciudad en el bufete Martínez Barros, que abrió después de licenciarse en Derecho por la Universidad de Santiago en 1977. Su muerte ha sido repentina y a través de las redes sociales, sus amigos destacaban su gran vitalidad y los muchos proyectos que tenía por delante.