Starfelt: «Tenemos buen equipo como para estar abajo, espero que lo hagamos mejor la próxima temporada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central del Celta, feliz con su temporada en lo individual, admite que esperaba que las cosas en Vigo fueran mejor en lo colectivo

26 mar 2024 . Actualizado a las 22:03 h.

El futbolista del Celta Carl Starfelt ha hablado con FotbollDirekt de cómo está viviendo el salto a La Liga. «Te encuentras grandes futbolistas cada semana lo que te hace crecer muchísimo. Estoy contento con mi temporada, aunque esperaba que fuera mejor para el equipo», confiesa. Y añade que harán «todo lo posible» para lograr la permanencia. «Quedan nueve partidos y tenemos cinco puntos de margen. Creo que tenemos un buen equipo como para estar ahí abajo, así que espero que nos salvemos y lo hagamos mejor la próxima temporada», añade.

A la pregunta de si se quedaría en caso de descenso, dice que es algo en lo que ni siquiera ha pensado. «Todo el foco está en conseguir la permanencia. Luego, veremos qué pasa este verano. Llegué al Celta hace poco y me quedan tres años de contrato, así que toda mi atención está puesta en el Celta», subraya. En el plano de la anécdota, dice que Joseph Aidoo, que jugó en su país, «habla un poco de sueco. Parece que lo pasó muy bien en el Hammarby».

Comenta que tienen suerte con los escandinavos en el equipo, refiriéndose también al noruego Strand Larsen. «Jørgen lo ha hecho increíblemente bien con diez goles en la liga esta temporada, por lo que es bueno tener a los tres en el equipo», incluyendo a su compatriota Williot Swedberg, el otro compañero de vestuario con quien emplea su lengua aparte de las nociones del ghanés.

En clave de selección, en declaraciones aparentemente realizadas antes del partido ante Albania en el que se retiró por problemas físicos, dice que asumió con naturalidad la suplencia frente a Portugal. «No fue una decepción no ser titular. Entendí que probablemente el cuerpo técnico quería ver a otros jugadores, así que solo pensé en aprovechar la oportunidad cuando llegará, nada más», apunta.