Goles a pares de Alfon y Fer López con el Celta Fortuna

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El jugador más veterano del plantel y el más joven firmaron dobletes

25 mar 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

Uno es el más veterano de la plantilla y el otro, el más joven; uno salió titular y el otro, suplente; uno ya sabía lo que era marcar por partida doble este curso mientras el otro lo experimentó por primera vez. Pero Alfon González y Fer López tienen en común que marcaron a pares frente al Fuenlabrada para cimentar la primera victoria del nuevo Celta Fortuna que dirige Fredi Álvarez. También tienen en común que siempre que han marcado esta temporada, el equipo ha puntuado. Para el albaceteño, son ya diez goles que lo colocan como máximo goleador del equipo, mientras el vigués —aunque nacido en Madrid— se pone con seis, igualando el registro de Hugo Álvarez e inmediatamente después de Alfon.

Otra diferencia entre ambos es que mientras Fer estrena ficha del Celta B y viene desde abajo, Alfon ha recorrido el camino inverso. Probó suerte en Segunda como cedido por el Celta —con cuyo primer equipo llegó a debutar—, no le fue bien y retornó por sorpresa a un filial donde había sido determinante hace dos temporadas como lo está volviendo a ser ahora.

«Trabajo para hacer los máximos goles posibles, pero lo importante es que gane el equipo, que esté arriba y estos tres puntos nos vienen genial, que es lo importante», decía González tras el partido. Priorizando siempre lo colectivo, también tenía palabras de agradecimiento para Pablo Durán, que fue clave en uno de sus dos tantos. «Hace un jugadón, es un jugadorazo y lo está haciendo muy bien. He tenido suerte de que me ha caído ahí, he tenido tranquilidad y he

. Pero sí, su jugada es muy buena y estoy muy contento también por él», recalca.

Fer también tuvo palabras de reconocimiento para un compañero a la hora de hablar sobre uno de sus dos goles. «Tuve suerte en el primero y el segundo fue un regalo de (Javi) Rueda que, por suerte, definí bien». También se fijaba más en lo colectivo, en su caso, desbordando optimismo al decir que ve al equipo «capacitado» para ganar todos los partidos que quedan. «A partir de ahí, puede que no se den los resultados, pero nosotros lo vamos a intentar. Yo confío en el equipo y creo que lo podemos conseguir», insistía el canterano celeste.

El próximo sábado, los célticos visitan al Tarazona, un equipo que abandonó las plazas de descenso directo gracias a su victoria de esta jornada frente a la Ponferradina. Los célticos, por su parte, escalaron de la quinta a la tercera posición.