El Celta C Gran Peña remonta para ganar en el debut de Luis Bonilla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El segundo filial recorta dos puntos al Bergantiños, que salvó un empate en el descuento

24 mar 2024 . Actualizado a las 10:12 h.

El Celta C Gran Peña comenzó con buen pie la nueva etapa con Luis Bonilla en el banquillo. El equipo retomaba la competición tras dos semanas de parón en las que se produjo el cambio en cadena en los banquillos celestes, con Claudio Giráldez pasando al primer equipo y Fredi Álvarez, hasta ahora responsable del segundo filial, como nuevo preparador del primero, lo que llevó a Bonilla a un Celta C del que había sido segundo, con Srdjan Bajcetic, la pasada campaña. En su estreno, visitaban al Viveiro, al que se impusieron por 1-2, con remontada.

El primer tanto del partido lo marcó Francisco Rolle, batiendo a Dani Sampayo -Álex Vila sigue lesionado- al convertir un penalti que había cometido Tobías Reclusa. Con ventaja mínima local se llegó al descanso, pero en la segunda mitad llegaron los goles celestes, anotados por Óscar Lorenzo a los 51 minutos y Álex González a los 77.

Los vigueses recortan dos puntos al líder, el Bergantiños, que a punto estuvo de sufrir la segunda derrota de la temporada. De hecho, el conjunto que dirige José Manuel Martínez, Secho, llegó al descuento por detrás en el marcador en su compromiso ante el Betanzos, pero un tanto de Jorge Cano en el descuento le permitió salvar un punto.

Este jueves, en la jornada intersemanal programada coincidiendo con el festivo de Semana Santa, el Celta C Gran Peña recibirá a un Arteixo que está en una dinámica inmejorable -seis victorias seguidas- que le ha llevado a la tercera plaza, aunque a diez puntos de los celestes. Ante los coruñeses, en la primera vuelta, hubo reparto de puntos (1-1).

Ficha técnica

Viveiro - 1: Ayoub Atib, Puente, Diego, Jorge da Silva, Juan López (Bellomo, min 57), Rolle (Cora, min 78), Miguel Ángel, Almagro (Gamarra, min 45), Diego Núñez, Martín López (Morais, min 69), José Manuel Martín (Barroso, min 69).

Celta C Gran Peña - 2: Dani Sampayo, Piay, Ju (Losada, min 78), Cantero, Rivera (Fuente, min 84), Tobías, Diego Rodríguez, Álex González, Óscar Gil (Millán, min 71), Óscar Lorenzo (Olivera, min 78), Roi Tato.

GOLES: 1-0, min 15: Rolle, de penalti; 1-1, min 52: Óscar Lorenzo; 1-2, min 77: Álex González.

ÁRBITRO: Iván Carrillo Chekhov. Mostró amarillas a José Manuel Martín, Puente y Rolle, por el Viveiro, y a Diego Rodríguez, por el Celta C Gran Peña.