No es momento de llorar las ausencias

JOSÉ LUIS MOSQUERA VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Aunque Iago Aspas y Renato Tapia son dos jugadores importantes, el Celta tiene alternativas

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cuenta con las ausencias de dos jugadores importantes porque, además, estaban en forma. Iago Aspas recuperó ese momento de que todo lo que toca lo convierte en oro y Renato Tapia es un futbolista que abarca mucho espacio y es buen recuperador. Pero durante una liga, siempre hay momentos en los que tienes a jugadores lesionados y yo creo que el mal de un equipo es estar quejándote. Seguramente se note su falta, pero por el contrario, puede haber jugadores que aprovechen la oportunidad de poder engancharse, porque con este entrenador, cuando un futbolista lo hace bien, enlaza partidos consecutivos.

Dada la situación actual del Celta, en todos los partidos necesita todas las armas, pero hay encuentros como el de mañana que son vitales por la diferencia de goles, porque puedes dejar al rival muy tocado. Porque, visto lo visto, esta temporada el Celta lo único a lo que puede aspirar es a ser mejor que tres equipos y aunque el domingo revivió un poco en Cádiz, está claro que el equipo se puede salvar pese a tener una puntuación tan pobre.

En estos momentos, el conjunto de Rafa Benítez no puede mirar más allá de cada partido, solo se debe centrar en gestionar y asumir que tiene que ganarle al Almería y de perder, que lo haga porque el rival tenga que ir al libro para ganar, no que los vigueses no sean el cómplice de la derrota, porque si no, estás abonado al desastre. En cuanto al Almería, llegará sin presión, porque saben que si se salva sería un milagro.

En la faceta anímica, esto es fútbol y el Celta ya tiene que estar recuperado de lo de Cádiz, porque le espera un partido clave. No puedes ser esclavo de los estados de ánimo.