Douvikas tiene pendiente estrenarse como goleador en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OSKAR MATXIN EDESA

Sus cuatro dianas fueron a domicilio y solo una sirvió para ganar

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro goles lleva Tasos Douvikas en la liga y todos ellos han sido conseguidos a domicilio. En Balaídos, todavía no ha podido celebrar un gol con la afición celeste. De sus cuatro dianas, solo una sirvió para ganar, las tres restantes fueron en partidos con derrotas celestes.

Douvikas solo ha sido titular en una ocasión en casa. Fue en el partido del pasado 28 de enero ante el Girona, cuando formó con Larsen y Aspas en el frente de ataque más poblado de la era Benítez. Aquel día tuvo dos grandes ocasiones, pero en ambas perdió el mano a mano con Gazzaniga. En Balaídos, el heleno salió desde el banquillo en una decena de ocasiones, pero sumando entre todas ellas 149 minutos, lo que confirma que muchas de esas apariciones han sido del todo testimoniales.

Cuatro tantos como visitante

Fuera de casa, el que llegó a Vigo siendo pichichi de la Eredivisie, vio portería en Barcelona, Las Palmas, Villarreal y Pamplona. En los tres primeros casos, sus goles no sirvieron para nada, porque el equipo perdió, mientras que ante Osasuna, marcó el tercero que redondeaba la cuenta viguesa. Como visitante, fue titular en tres ocasiones y acumula 352 minutos de juego, una cantidad tres veces superior a lo jugado en casa.

Si finalmente es el elegido para el partido de mañana ante el Almería, Tasos saltaría al campo con una enorme responsabilidad, ya que el equipo necesita ganar a toda costa y él es el jugador con más gol dentro del área, incluso por encima de Larsen, aunque el noruego sea el máximo realizador celeste con nueve dianas. Habrá que ver también cómo se posicionan en el campo.