Mata: «Cada día estamos mejor y vamos a Vigo a intentar ganar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JORGE ROPERO - LOF

El jugador del Getafe dice que guarda cariño a Balaídos por haber sido el escenario de su primer gol en Primera

04 oct 2023 . Actualizado a las 15:55 h.

El jugador del Getafe -rival del Celta el próximo domingo- Jaime Mata habló este miércoles de la situación de su equipo y del partido que les espera en Balaídos, correspondiente a la novena jornada. «Estamos en una buena situación como equipo, en desarrollo. Cada día estamos mejor y es importante. No estamos en situación de estancamiento, estamos en situación de mejora. Y cada domingo vamos con ganas y convicción. Vamos a Vigo a intentar ganar», indicó. Recordó que en el municipal vigués anotó su primer gol en la máxima categoría, por lo que, guarda «mucho cariño» a ese escenario, donde espera volver a marcar.

A la hora de hacer balance de las primeras jornadas del Getafe de liga, señaló que, de momento, este es «positivo» porque su equipo ha comenzado el curso enfrentándose a rivales de entidad como el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad, el Villarreal o el Athletic. «Hemos jugado contra equipos de las siete primeras posiciones. A nivel interno, nos sentimos cómodos. Reflejamos lo que trabajamos durante la semana. Encima, vemos cómo mejoramos», valoró.

Asimismo, se refirió a las críticas que recibe el Getafe del resto de sus rivales por el estilo que desarrolla en cada partido y dijo estar «en contra» porque el conjunto dirigido por José Bordalás siempre es «tremendamente respetuoso» con los planteamientos del sus rivales. «Cuando nos ganan, nunca echamos las culpas al equipo rival, nos miramos a nosotros mismos. Lo que no hemos sido capaces de generar para hacer esas victorias. Cuando pasa al revés, siempre se mira lo que hemos hecho nosotros en vez de lo que han hecho el resto de equipos y creo que eso es lo que no nos gusta. Hay que ser respetuoso con el trabajo de todo el mundo porque así somos nosotros con el resto de equipos», reivindicó.

Además, se mostró feliz por recibir el cariño de su afición: «Me siento parte de este club. Al final, quizá porque soy madrileño, lo siento muy dentro. Es un gusto venir cada domingo a defender este escudo. Ojalá sirva para devolver esas muestras de cariño. Estoy tremendamente agradecido», expresó.

Respecto al cambio del que disfruta esta temporada, en la que ha pasado a ser un hombre clave tras ser un jugador sin apenas minutos antes de la llegada de José Bordalás al banquillo del Getafe, reconoció estar muy «agradecido» por la oportunidad que le ha dado el técnico alicantino. «Necesitas que te pongan para demostrar cosas. En eso estoy. Este año cuento con más minutos, tanto en banda como de delantero el otro día. Lo intento devolver con esfuerzo y victorias y ojalá con goles, que como delantero quiero aportar al equipo. Intento sumar con trabajo y esfuerzo para que luego llegue todo lo demás», apuntó.

Sobre su futuro cuando abandone el fútbol, informó de que intentará ser entrenador: «Sí, me encantaría y me he formado para ello. Tengo los tres niveles de entrenador. Para después del fútbol, es lo que más me gustaría hacer. Entrar según acabe tu carrera deportiva y engancharte a un cuerpo técnico de Primera División, es el mejor de nuestros sueños para seguir ligados al fútbol tras nuestra jubilación».

También se refirió a los insultos que recibe su compañero Mason Greenwood, fichó por el Getafe en el último día de mercado: «Desde dentro no te enteras de las cosas que pasan fuera del campo. Sí he sabido de las denuncias de LaLiga. A él personalmente, como compañero, le veo que evoluciona muchísimo dentro del grupo. Viene con el hándicap del idioma, que es muy importante. Poco a poco se va integrando más y hacemos lo posible para que sea muy fácil para él», concluyó.

Respecto a las palabras de Alfonso Pérez que han puesto sobre la mesa la posibilidad de que se le quite su nombre al estadio del Getafe, Mata respondió que siempre estará «en contra de cualquier muestra de machismo».