Berizzo deberá reconstruir la defensa ante la Real Sociedad por la sanción a Hugo Mallo

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El lateral de Marín vio tarjeta amarilla por un agarrón durante el partido contra el Real Madrid

19 may 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

Hugo Mallo se perderá el último partido de la temporada. El lateral de Marín vio tarjeta amarilla por un agarrón durante el partido contra el Real Madrid y la cartulina supone la décima de la temporada, por lo que el defensa cerrará su segundo ciclo de amarillas y deberá perderse el encuentro frente a la Real Sociedad de este domingo.

La ausencia de Hugo Mallo obligará a Eduardo Berizzo a reconfigurar la línea defensiva frente al equipo que dirige Eusebio Sacristán. Las opciones de las que dispone son varias, comenzando por trasladar a Facundo Roncaglia al costado diestro, un puesto en el que le ha alineado un buen puñado de veces, por lo que serían probablemente Cabral y Fontás los que compartiesen el centro de la defensa. Otra posibilidad sería trasladar a Jonny a la derecha y dar a Carles Planas el costado zurdo en la que puede ser su despedida del Celta, ya que termina contrato este mes y no tiene visos de renovar.

Si Berizzo prefiere romper con las previsiones, incluso podría apostar por Álvaro Lemos, aunque todo indica que el Toto saldrá con su mejor once para intentar enmendar un final de temporada en la Liga que está plagado de derrotas.

Las otras dudas pasan por comprobar la evolución de Radoja, que si se recupera de sus molestias es candidato para el centro del campo, así como ver cómo articula el ataque si Aspas es finalmente sancionado.