Rocco Costanzia se desvincula de su hermano Pietro, acusado de intento de asesinato: «No sabía que tenía un machete»

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Los tres hermanos Costanzia
Los tres hermanos Costanzia Europa Press

El joven ha declarado de manera voluntaria ante el juez

22 abr 2024 . Actualizado a las 17:39 h.

Después la detención de Petro Costanzia por el presunto ataque con un machete a un joven que habría enviado mensajes a su novia, fue arrestado su hermano menor, Rocco, acusado de ser cómplice en el delito. Inicialmente, ambos optaron por el silencio, pero ahora Rocco ha decidido declarar de forma voluntaria ante el juez y desvincularse de su hermano en una línea de defensa que busca demostrar que no tenía nada que ver con el joven agredido y que se mantiene al margen de los problemas personales de su hermano y de su pareja, según ha explicado su abogado, Giuseppe Del Sorbo.

El diario Look ha informado de que, en su declaración, el hermano de Carlo Costanzia aseguró que «no sabía que mi hermano Pietro tenía un machete consigo, no lo vi golpear». Se trata de una versión que los fiscales Mario Bendoni y Davide Pretti han intentado desacreditar llevando a la sesión una réplica del machete de 50 centímetros con el que presuntamente se cometió la agresión, un arma que difícilmente habría podido pasar desapercibida.

Pietro atacó al joven con un machete a las puertas de su casa

La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costiglione. La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio y ha sufrido la amputación de parte de la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro. Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas, según Efe.

Pietro atacó al joven con un machete a las puertas de su casa

La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole. La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio y ha sufrido la amputación de parte de la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro. Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas, según Efe.

Los problemas con la justicia de Carlo Costanzia en España

Carlo Costanzia, de 31 años, nació fruto de la efímera relación entre la modelo Mar Flores y el empresario italiano Carlo Costanzia. Tras un breve matrimonio, protagonizaron un tortuoso y mediático divorcio. De él habló hace poco Carlo Costanzia en su intervención en De Viernes, donde ahondó en los traumas de su infancia y culpó a sus padres de su caída en varias adicciones. 

Ante esas fuertes declaraciones, Mar Flores, que actualmente concursa en el programa de Antena 3 El desafío, aseguró que «Carlo es bueno, pero está mal influenciado y ahora se vuelve a equivocar. Yo pido que Dios le bendiga, pero no se puede permitir más fallos».

Carlo, visiblemente enfadado, aseguraba que «mis influencias son mis influencias». «Pero si ha dicho esto es su visión. Irme con mi padre fue una decisión personal bien tomada. Y cuando dice que me liberó de pasar nueve años en la cárcel… bueno, mi madre me ha ayudado económicamente, pero ha sido mi padre el que más me ha ayudado en esto proceso, Javier Merino también», confesaba. 

Y es que Carlo Costanzia, que ha trabajado como actor en series como Toy Boy, de Antena 3, fue condenado el pasado verano a una pena de cárcel por estafa agravada. En el 2019, el actor y su socio, guiados por un ánimo de ilícito beneficio y fingiendo una solvencia que no tenían, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles vehículos de alta gama que jamás llegarían a los clientes, puesto que nunca llegaron a adquirirlos, como informa Chance. Solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados, haciendo creer que tales anticipos eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los coches. Una cantidad que presuntamente invirtieron en una finalidad distinta a la pactada, incrementando su patrimonio y perjudicando a los compradores a los que estafaron. 

Cuando estos problemas legales salieron a la luz, tanto la exmodelo como su hijo aseguraron que el joven había devuelto lo presuntamente defraudado. Sin embargo, como desvela la revista Semana, la Audiencia Provincial de Málaga lo ha condenado a 21 meses de prisión. A pesar de que la pena es inferior a dos años, tendrá que entrar en la cárcel por decisión del magistrado que lo ha juzgado porque no es considerado un delincuente primario o puntual. Desde el 2015 habría sido condenado por varios delitos contra la seguridad vial, como conducción temeraria y por ir al volante sin carné y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

«Soy madre.Obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando», confesó, antes de pedir respeto para su familia. También ha defendido a su hijo pese a todo. «Aunque tendremos que acatar la justicia creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo», señaló a ¡Hola!

En los últimos meses Carlo Costanzia está de nuevo en el foco mediático por su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos.  Por el momento, Carlo no ha querido hacer ninguna declaración ante las cámaras en relación a este suceso al igual que Alejandra Rubio, que ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que prefiere no meterse en los asuntos familiares de su pareja.