La gran boda sevillana de Víctor, heredero de Rubaiyat y nieto del gallego Belarmino Iglesias, y Francesa Civita

Martín Bastos

GENTE

Su abuelo emigró a Brasil y desde allí montó una famosa cadena de restaurantes. Nunca olvidó sus orígenes en Sober

21 abr 2024 . Actualizado a las 15:01 h.

Una gran boda sevillana con raíces gallegas. Así se podría describir el enlace que tuvo lugar ayer sábado en Sevilla entre Víctor Iglesias y Francesca Civita, que congregó a unos 650 invitados. El día antes se celebró también una divertida preboda. 

Pero, ¿quiénes son los novios? Víctor Iglesias nació en Brasil al igual que su padre, Belarmino Filho, que heredó el nombre de su progenitor, Belarmino Fernández Iglesias. Este hombre, natural de Rosende, en Sober, se marchó en la posguerra en busca de un futuro mejor a Brasil con un dólar en el bolsillo y con los años terminó montando un imperio de fincas donde cría la carne para sus restaurantes, varios en todo el mundo. 

En Galicia Belarmino Fernández Iglesias, abuelo paterno del novio, trabajaba de agricultor y vivía sin electricidad en una casa de piedra, cuya calefacción era el calor de las dos vacas de la familia. De chico iba a la escuela descalzo, para no gastar las suelas de los zapatos. La ropa, rota o no, debía ser compartida entre los siete hermanos, que a pesar de las dificultades siempre tenían algo de comer, aunque fuera solo un caldo de grelos.

En 1951, a los 20 años, decidió dejar aquella Galicia rural y profunda, tumbada en las secuelas de la segunda guerra mundial y de la guerra civil española. Llegó a Brasil con un dólar en el bolsillo, regalado como amuleto por una amiga. Al subir la sierra y llegar a São Paulo, nada más bajar del tranvía logró un trabajo de albañil, en el que se quedó en los primeros seis meses. Después actuó como camarero, vendedor y gerente de restaurante. «Descubrí que el sueño americano era trabajar veinte horas diarias», declaró hace décadas a La Voz. En 1957, unos patrones suyos lo llamaron para ser socio de ellos en una nueva empresa llamado Rubaiyat, nombre sacado de un poema persa. Cinco años después Belarmino ya había comprado la parte de los otros socios y se había vuelto el dueño exclusivo del restaurante.

Belarmino regresó a Rosende, donde fundó un restaurante, un centro de formación y una Fundación, y su familia sigue muy vinculada a Galicia y a España, como demuestra la boda de uno de sus nietos en Sevilla. Murió en el año 2017 y está enterrado en su parroquia natal

Victor, en el centro, junto a su madre y su padre Belarmino Filho, a la izquieda, y su hermano Diego
Victor, en el centro, junto a su madre y su padre Belarmino Filho, a la izquieda, y su hermano Diego Leandro Wassaul | Europa PRess

Víctor nació en Sao Paulo, en Brasil, y creció en las cocinas de los restaurantes de la familia, influenciado por su abuelo. Su padre, Belarmino Filho, dedicado también al negocio, le enseñó, asimismo, a llevarlo desde muy joven, empezando su etapa con la inauguración de Rubaiyat Brasilia. Estudió Económicas en Londres y, en la actualidad, se encuentra al frente de Grupo Rubaiyat junto a sus padres, Belarmino y Ana Lucía, y su hermano mayor, Diego.

Uno de los negocios de su grupo, el Figueira Rubaiyat de São Paulo, figura entre los restaurantes más célebres del Brasil y apareció incluso en un episodio de la conocida serie de animación Los Simpson.

Por su parte Francesca Civita, más conocida como Cesca, es creadora de contenido e influencer de moda y estilo de vida. Con 27 años y más de 90 mil seguidores en sus redes sociales, estudió Márketing y Gestión de Eventos durante cuatro años en la Regent's University en Londres, y viaja por el mundo descubriendo tendencias. Su perspectiva sofisticada y perspicaz ha contribuido al desarrollo de colaboraciones con marcas de trajes de baño y accesorios, como Amir Slama, Aparaitinga y Leal Joias, además de otras como Hood Mood, La Sirène, Satú y Oxto Tennis.

Los dos se conocieron en Brasil, pero su romance comenzó en una fiesta de amigos comunes en Londres. Desde entonces, su amor ha ido creciendo y ha culminado este fin de semana con una gran boda multitudinaria en Sevilla. Víctor Iglesias y Francesca Civita se dieron el «sí, quiero»' este sábado bajo la atenta mirada de todos los invitados.

Un espectacular vestido de novia de Vivienne Westwood

El vestido de Cesca en la fiesta de bienvenida estaba diseñado por Stéphane Rolland, favorito de celebridades como Zendaya. El traje de novia que lució en su gran día es de alta Costura, firmado por Vivienne Westwood, e inspirado en la última pasarela haute couture y en el clásico e histórico corsé de la marca. Ha sido el primer vestido de la casa de estas características que luzca una brasileña. Víctor, por su parte, visitió un chaqué a medida confeccionado por Sastrería Serna, célebre por confeccionar hace poco el traje blanco que lució la princesa Leonor en su jura de la Constitución. 

Cesca aprendió a amar España al visitar el país innumerables veces con Víctor durante los años de noviazgo. Para él, con sus raíces gallegas, era importante celebrar la unión en esta país. Juntos, eligieron Sevilla, una ciudad que encapsula la esencia de España: vibrante, culturalmente rica y llena de historia, además de ser una de las ciudades más hermosas del mundo y que une las culturas española y árabe, por parte de la madre de la novia.

La boda fue una celebración única, un encuentro de amigos en un destino fuera de lo común. La pareja deseaba que la boda tuviese el espíritu andaluz, marcado por la excelente gastronomía, música envolvente y la rica historia de la región. El momento elegido para la boda también fue una oportunidad para participar en la famosa Feria de Sevilla. La boda contó con 650 invitados procedentes de diversas partes del mundo, como Brasil, España e Inglaterra, con 25 parejas de padrinos. Cada uno se eligió con cariño y atención, ya que todos tienen un significado especial para ellos, según informa Chance.

Entre los nombres propios que acudieron al enlace está el politólogo y excandidato presidencial brasileño Felipe d'Avila, la directora del Instituto Peninsula de Brasil Ana María Diniz, una de las mayores referentes de América Latina en estrategia de negocios, la modelo y artista Marina Rios o la actriz Theresa Fonseca entre otros.

Un día antes la pareja agasajó a sus invitados con una gran fiesta en la Casa Pilatos de Sevilla, de la que la novia compartió varias imágenes en su cuenta de Instagram.