Detenido Rafael de Paula por intentar agredir a un abogado

Efe

GENTE

El extorero intentó agredir al letrado con una azada de campo

31 oct 2014 . Actualizado a las 10:46 h.

El extorero Rafael de Paula ha sido detenido en la tarde de este jueves después de que presuntamente amenazara y tratara de agredir a un abogado en su despacho.

Fuentes próximas al caso han explicado a Efe que el extorero irrumpió en el despacho del letrado sobre las 14.00 horas amenazándole de muerte e incluso tratando de agredirle con una azada de campo, extremo este último al que alude Diario de Jerez en su edición digital.

Fue en ese momento cuando la víctima solicitó la presencia en el despacho del Cuerpo Nacional de Policía, que procedió a la detención de Rafael de Paula, que opuso resistencia, increpó a los agentes e incluso llegó a amenazarles con un bastón que le ayuda a caminar.

El extorero fue conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le ha tomado declaración, encontrándose a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Rafael de Paula tiene 74 años y severos problemas de movilidad como consecuencia de las lesiones que durante su carrera padeció en ambas rodillas, de ahí que necesite de la ayuda de un bastón e incluso de una persona cuando sale a la calle.