Besteiro valora el «impulso cara adiante» que supone para el partido la continuidad de Sánchez

M. V. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOAN A. SOLER

El líder del PSdeG reclama «responsabilidade á dereita» para abordar la regeneración democrática que pide el presidente del Gobierno

29 abr 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

Los socialistas gallegos respiran hoy tranquilos después de que Pedro Sánchez anunciase su continuidad al frente del Gobierno tras cinco días de reflexión, en los que el PSdeG celebró ayer un congreso extraordinario para renovar su ejecutiva. El secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, compareció este mediodía tras conocer la noticia para mostrar su «satisfacción» por que el líder del PSOE siga adelante. «Sánchez escoitou todo o que lle transmitimos, valorou, reflexionou», indicó Besteiro, que agradeció así que este diese «un paso á fronte para loitar por unha democracia mellor».

«Demostrou ser home destes tempos expresando os seus sentimentos e tomando unha decisión valente de non dar un paso a trás e non ceder ao acoso, senón poñerse de frente», elogió el secretario xeral, que apeló «á responsabilidade da dereita» para asumir el «reto colectivo» de afrontar la regeneración democrática que reclama Sánchez.

Esta petición supone, reiteró Besteiro, «un novo reto de país, unha chamada a todo o mundo porque isto non vai de PSOE ou de PP», resumió para indicar que lo que significará es un impulso para «osixenar a democracia».

El líder del PSdeG extendió la reflexión del presidente del Gobierno a toda la sociedad: «Obrigounos a todos a pensar no futuro que queremos para o noso país». Al mismo tiempo, la decisión adoptada por Pedro Sánchez servirá para «dar un impulso cara adiante», no solo en el PSOE, sino a todo el país.