El PP dice que el BNG está «máis preto do terrorismo» al repetir su alianza con Bildu

Redacción LA VOZ

GALICIA

Alfonso Rueda, en una visita este miércoles a la casa museo de Valle-Inclán en Vilanova
Alfonso Rueda, en una visita este miércoles a la casa museo de Valle-Inclán en Vilanova Mónica Irago

Alfonso Rueda y Paula Prado cargan contra el acuerdo del Bloque con los nacionalistas vascos y catalanes para las elecciones europeas: «É o BNG de sempre cos aliados de sempre, aínda que o querían disimular»

27 mar 2024 . Actualizado a las 16:49 h.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este miércoles que el BNG está «máis preto do terrorismo e do independentismo que dos intereses dos galegos e das galegas» al repetir su alianza con Bildu y ERC para las elecciones europeas. Para el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se trata del «BNG de sempre e cos aliados de sempre, aínda que o querían disimular»

El Bloque anunció que mañana, jueves, firmará con ERC y EH Bildu la misma coalición Ahora Repúblicas, con la que lleva concurriendo a las elecciones europeas desde hace dos décadas, a la que, en esta ocasión, se suma Ara Més (Baleares). Los nacionalistas definen el acuerdo como una «coalición instrumental técnica», en el que el BNG tendrá papeleta propia, es decir, en Galicia no aparecen otros logos.

La número dos del PPdeG les reprochó que empiecen la legislatura mostrando de nuevo «a cara de radicalismo que sempre tiveron»«Non lles chegaba con ir a manifestacións nas que se pedía a liberación de presos de ETA, non lles chegaba con ter a soldo a un asesor condenado por terrorismo como Pernando Barrena, senón que agora explicitan aínda máis ese radicalismo acudindo na mesma papeleta que Bildu e Esquerra Republicana de Cataluña», censuró Prado. 

Alfonso Rueda acusó al BNG de ser «aliados e colaboradores directos» de Bildu y ERC, una alianza que se renueva para las elecciones europeas y que «querían ocultar en campaña». A preguntas de los medios en Vilanova de Arousa, Rueda afirmó que esa alianza con los nacionalistas vascos y catalanes «ten un rechazo moi grande en Galicia», y pese a ello, «ao final vano facer»