El PSdeG pide concentrar el voto en Besteiro para que haya cambio en la Xunta

M. V. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

XOÁN REY | EFE

El secretario de organización, José Manuel Lage, cita a BNG y PPdeG para organizar los debates y propone que uno sea sobre pélets

17 ene 2024 . Actualizado a las 14:35 h.

El PSdeG argumenta que el cambio en Galicia es posible, según los estudios que maneja a nivel interno, si se concentra el voto del 18 de febrero en sus siglas. Esa alternancia en el Gobierno gallego «só pode vir da man do Partido Socialista e de Besteiro», expuso esta mañana en rueda de prensa el secretario de organización, José Manuel Lage, que reclamó al electorado evitar la dispersión del voto y optar por dar su apoyo al candidato socialista: «Non hai outra fórmula posible».

«Haberá cambio se o lidera o PSOE, se se concentra a maioría social progresista arredor de Besteiro e o PSdeG», insistió el número dos de los socialistas gallegos, quien advirtió que habrá «outros» que tratarán de «distorsionar» ese mensaje, pero que estos solo buscarán que ese cambio no se produzca. Lage contrapuso la «resignación» de continuar con un PPdeG que mantiene a Galicia «estancada», o apostar «polo cambio», «pola iusión», «a esperanza» y contribuir a hacer posible «que este país lle ofreza as familias presente e futuro».

El secretario de organización se refirió también a los debates televisivos para la campaña electoral. Informó que este miércoles remitió una carta a Paula Prado y Rubén Cela, como responsables de campaña del PP y el BNG, respectivamente, emplazándolos a mantener una reunión la semana que viene para abordar su desarrollo. Acusó al candidato popular, Alfonso Rueda de «escapismo» y de evitar confirmar su presencia en los debates. «Máis que sentidiño, o que ten é mediño», bromeó.

Reclamó así la configuración de un debate electoral «exclusivo» sobre «a crise da marea plástica», con el objetivo de que no se hurte a los gallegos la «información veraz e transparente sobre o que está a suceder», al tiempo que ha criticado la actuación de la Xunta y ha acusado a Alfonso Rueda de «fuxida cara diante» en este tema.