Víctimas y familiares se concentran a las puertas de la Cidade da Cultura para exigir justicia en la última sesión del juicio del Alvia

La Voz

GALICIA

Los abogados de los acusados exponen esta mañana sus informes finales

27 jul 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

 Víctimas y familiares de afectados por el accidente del tren Alvia ocurrido hace diez años en Angrois, a las puertas de Santiago, se concentran desde primera hora de este jueves a las puertas del edificio de la Cidade da Cultura en el que se ha desarrollado el juicio y que alberga su última sesión.

Como hicieron el lunes, día en el que se cumplieron 10 años del siniestro que costó la vida a 80 personas y dejó 145 heridos, las víctimas muestran carteles con los que denuncian «mentiras» por parte de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, y reclaman que se sepa la verdad del descarrilamiento ocurrido el 24 de julio del 2013.

Consideran que el ex director de seguridad de ADIF, Andrés Cortabitarte, al que la Fiscalía ha retirado la acusación, es responsable porque no cumplió su deber de garantizar que la línea entre Ourense y Santiago era segura.

En esta última sesión toman la palabra para exponer sus informes finales los abogados de las defensas. Los dos acusados, el ex director de seguridad de ADIF, Andrés Cortabitarte, y el maquinista Francisco José Garzón, han vuelto a coincidir en la sala, y tendrán derecho a la última palabra.