La Audiencia niega la manutención a un hombre de 37 años que se la exigía a su familia

La Voz

GALICIA

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que a unos la Justicia otorga, a otros no. Es el caso de otro coruñés que presentó una demanda a sus padres exigiéndoles una paga de manutención y la sección tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña -la misma que otorgó a la joven de 31 años una paga de 400 euros mensuales-. Este ya era muy talludito cuando reclamó lo que él pensaba que le pertenecía. Y lo hizo porque se quedó en el paro y le empezaron a ir mal las cosas.

La biografía judicial de este hombre se remonta a 1993, cuando sus padres se separaron. Entonces tenía 16 años y se quedó viviendo con su madre. Era su padre el que le pasaba una pensión de manutención que dejó de pagar cuando el entonces chico contaba con 20 años. A esa edad abandonó el domicilio materno y se independizó. Emigró y estuvo trabajando en varios países hasta que en el 2010, de vuelta en España y sin trabajo, presentó una demanda contra sus padres para que lo mantuvieran mientras no le fueran mejor las cosas. Pero lo hizo, además, con carácter retroactivo, exigiéndole al padre que le abonase todo lo que correspondía desde 1998 al 2010. El progenitor se opuso y le dieron la razón. A día de hoy, continúan los recursos.

Esta vez, los jueces no le negaron la pensión porque ya tuviese 37 años -la ley no establece un límite de edad para recibir la manutención familiar-, sino porque consideraron que el hombre tenía recursos suficientes para salir adelante, mientras que sus padres no.