Tres nombres suenan con fuerza

La Voz

GALICIA

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dice la conselleira de Sanidade que no tiene «prisa» para buscar un sustituto para su número dos, que necesita a alguien de «total confianza» y que comparta sus objetivos. Y como suele suceder en estos casos, la gran preocupación en el seno del Sergas es conocer quién será el sustituto y, por tanto, el nuevo jefe. En buena parte, porque Nieves Domínguez es responsable de muchos nombramientos y hay ocasiones en que mover la silla del de arriba implica también mover la del que está inmediatamente debajo.

Ya suenan muchos nombres para tomar el relevo y Sanidade ni habla ni desmiente. Mosquera solo dice que no se ha marcado un plazo. Uno de esos nombres es el del siguiente del escalafón, Félix Rubial, actual director de Asistencia Sanitaria.

Otro es Luis Verde, gerente del área de Santiago. Su nombre lleva tiempo en las quinielas para cargos de responsabilidad en el Sergas y tiene sintonía con su dirección.

El tercero es una solución más técnica. Pasaría por buscar una fórmula para nombrar gerente al secretario xeral de la Consellería de Sanidade, de modo que el cargo esté cubierto, pero que sea la propia conselleira la que se encargue del día a día, como en gran parte ya hace.