Anna Nieto Lago será enterrada esta tarde en Muros, de donde es su madre

La Voz

GALICIA

16 sep 2014 . Actualizado a las 15:10 h.

Anna Nieto Lago nació en Canarias circunstancialmente, ya que sus padres residieron temporalmente en las islas. El padre es natural de Noia y la madre, de la parroquia de Esteiro, en Muros, donde el cuerpo sin vida de la chica de 14 años de edad recibirá hoy sepultura a las 18 horas, informa José Manuel Sande.

Era la única hija de la pareja, que actualmente residía en la urbanización Monte Balado, en Brión, un concello cercano a Santiago. La joven pasó el verano en Muros, donde su numerosa familia es muy conocida porque el abuelo materno regentó una carpintería de gran prestigio en la zona. Hace muy pocos días la familia regresó a Brión, dado que la chica iba a comenzar las clases en el instituto. Sus compañeros de clase, que están recibiendo apoyo psicológico, podrán asistir al sepelio de Anna, ya que la Consellería de Cultura les ha concedido autorización para suspender las clases. El centro ha fletado un autobús.

El del alcalde de Brión, Xosé Luis García, fue uno de los muchos pésames que recibió ayer la familia de Anna Nieto Lago. El regidor aseguró que «es una tragedia que nos afecta a todos» y tendió su mano a los padres para ofrecerles el apoyo del Concello «en todo aquello que puedan necesitar». «Están todos destrozados con lo sucedido», añadió el mandatario.