El fin de semana llega con temperaturas que rondan los 30 grados en casi toda Galicia

C. Ramos, A. C. REDACCIÓN/ LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Las nubes bajas de la mañana irán desapareciendo a lo largo del día, aunque en Ourense persistirán por la tarde y podrán ocasionar incluso algún chubasco tormentoso aislado

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La situación meteorológica de hoy, con la entrada de aire frío en las capas altas, dejará un descenso ligero de las temperaturas. La sensación de calor será, por tanto, menor a la vivida estos días, excepto en las Rías Baixas, donde se mantendrá. Pese a todo, se rozarán los 30 grados en Pontevedra y se superarán en puntos del interior. Las nubes bajas de la mañana irán desapareciendo a lo largo del día, aunque en Ourense persistirán por la tarde y podrán ocasionar incluso algún chubasco tormentoso aislado en la montaña del este.

Mañana viernes no cambiará mucho la situación, manteniéndose en general el clima propio de esta época del año. Con el fin de semana, llega una situación anticiclónica. Los intervalos de nubes bajas que pueda haber el sábado por la mañana irán desapareciendo según avanza el día, por lo que se espera una tarde de sol en toda la comunidad gallega. La sensación de calor será apremiante especialmente en puntos como Ourense, donde se alcanzarán los 35 grados, pero también en Pontevedra y Vigo, donde se podrá llegar a los 31 y 30 respectivamente. En general, toda la comunidad rondará esas temperaturas, excepto A Coruña, que se quedará en los 25. El domingo se prevee que los termómetros sigan ascendiendo, ya que continúa la situación anticiclónica y además entra aire cálido del sur de la península.