«Todo pasó muy rápido, dijo que en diez minutos el barco se dio la vuelta»

La Voz

FIRMAS

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Francisco Pereira Iglesias pertenece a una familia de marineros muy conocida en Bueu, donde su padre fue patrón mayor. La noticia del naufragio del Mar Nosso causó sorpresa entre sus vecinos, que señalan que es un hombre que conoce bien su trabajo y que nunca se había visto envuelto en un suceso tan trágico como el de ayer. En su casa familiar, en el barrio de A Banda do Río, su familia aguardaba más noticias ayer por la tarde. Su hijo, Carlos Pereira, atendió a los medios y explicó que se enteraron del suceso porque Francisco les llamó desde el hospital. «Nos telefoneó y nos dijo que estaba bien; no nos pudo contar nada más porque tampoco sabía nada», relató. Lo único que recuerda es la rapidez con la que sucedió el siniestro. «Dijo que todo pasó muy rápido, que en 10 minutos el barco se dio la vuelta y que tuvieron que ponerse a salvo; nada más, no les dio tiempo a nada». Precisamente, ante la gravedad del accidente y las imágenes que se pudieron ver por la televisión, para Carlos Pereira fue «un gran alivio poder hablar con él».

Más gallegos

En el Mar Nosso trabajaban también otros dos gallegos. Rafael Meijide Rodríguez, de Marín, y Francisco Manuel Alvite, del mismo concello, pero que en la actualidad reside en Vilagarcía de Arousa.

Por la tarde, la alcaldesa, la popular María Ramallo, emitió un comunicado público poniendo al Concello a disposición de los familiares y lamentó el secundo naufragio de un barco de este puerto en menos de un mes.