La Audiencia tendrá que decidir si Félix Vidal Anido continuará en la prisión

La Voz

GALICIA

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza no quiere que Félix Vidal Anido deje la prisión de Bonxe. El fiscal, tampoco. Entonces ha de ser un tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo la que decida sobre el futuro procesal del violador del estilete. Y la decisión parece, a decir de varios juristas consultados, muy compleja.

Según la opinión de algunos letrados, con el Código Penal en la mano Vidal Anido debe ser excarcelado tan pronto como el tribunal revise el recurso. Está en prisión por un presunto delito de coacciones. «E incluso parece que ni llegaría a ello, porque bien podría ser una falta», apuntó un letrado que pidió no ser citado. Explicó que nadie iría a la cárcel por ese delito y en este caso primó la gran alarma social desatada en torno a este vecino de San Martiño de Ferreiros, en Pol.

El fiscal, sin embargo, entiende que Anido ha de continuar en prisión hasta que se celebre el juicio por tratarse de una persona que no está reinsertada. No duda de que el violador del estilete es un psicópata, tal y como consta en los informes médicos que figuran en algunos centros penitenciarios. Considera, asimismo, que es una persona que reincide y que si esta vez no ocurrió lo mismo que las otras fue porque el hombre no tuvo tiempo y hubo de desistir al encontrarse con el hijo de la víctima.

A mayores, quedan dudas por resolver. Al menos públicamente no se conoce si la policía pudo confirmar la hora de llegada de Vidal Anido a su casa y si el móvil aportó datos sobre la posición en la que se encontraba sobre las dos y cuarto de la tarde del miércoles día 9.

El abogado del acusado, Marco Antonio Candal, considera que que existen otros métodos de control del violador del estilete sin que este tenga que estar encarcelado. Por ahora continuará en la cárcel de Bonxe y parece que estos días podría recibir la visita de algunos familiares, toda vez que no se encuentra incomunicado.