El ladrón de coches que intentó atropellar a policías con un Ford Fiesta en Canido queda libre tras dos meses de busca y captura: «Nos trae en jaque»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida MUGARDOS / LA VOZ

MUGARDOS

Coche robado por este ladrón y usado en la persecución policial por Ferrol
Coche robado por este ladrón y usado en la persecución policial por Ferrol Cedida

Tiene 40 años y fue puesto a disposición judicial por la Policía de Mugardos y la Guardia Civil por otro delito, con un largo historial de robos y hurtos de vehículos además de una persecución con disparos

27 abr 2024 . Actualizado a las 16:18 h.

Al volante de un Ford Fiesta robado a una empresa de Cabanas, un conocido ladrón de coches de 40 años protagonizaba el 9 de marzo una espectacular persecución policial por Canido. La Policía Local de Ferrol le seguía al recibir la denuncia de la sustracción del automóvil que conducía este hombre. Pero por el camino, el presunto delincuente cometió numerosas infracciones como incluso intentar atropellar a los agentes. A pesar de que hubo disparos a las ruedas del coche robado para que el ladrón detuviese su camino, logró escapar. Y tras dos meses en busca y captura, estos días fue detenido y ayer pasó a disposición judicial para responder por otro delito. El hombre quedó en libertad.

Funcionarios de la Policía Local de Mugardos, en colaboración con la Guardia Civil, se encargaron de localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol. Contra él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación ante ese órgano.  

Según indican desde la Policía Local de Mugardos, «el hombre, con numerosos antecedentes por robos y hurtos de vehículos, se vio envuelto en una persecución por las calles de Ferrol en semanas pasadas, e intentó atropellar a los agentes de la Policía Local de Ferrol que trataban de detenerle». 

Interior del coche robado
Interior del coche robado

Aseguran estas fuentes policiales que «este varón trae en jaque continuamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y acumula detenciones por hurtos de vehículos, conducción sin permiso y otros delitos contra el patrimonio». 

El coche con el que protagonizó la persecución fue robado en Fene pero pertenecía a una empresa de Cabanas. El supuesto ladrón iba acompañado de una mujer, recibió el alto policial en la confluencia entre las calles Alegre y Coruña de Ferrol y huyó hasta la plaza de España donde le perdieron la pista los agentes. En la escapada, colisionó dos veces contra un coche policial e intentó atropellar a un agente: este respondió disparando a la rueda del coche del agresor, para tratar de frenarlo. Poco después, aparecía el coche robado en Esteiro con los cristales rotos y las huellas de bala.