Doble escala de cruceros en el puerto de Ferrol, con unos 2.400 pasajeros en una sola jornada

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

Los dos barcos han coincidido en el muelle este miércoles
Los dos barcos han coincidido en el muelle este miércoles JOSE PARDO

Los viajeros han disfrutado de una jornada de sol en la ciudad

24 abr 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

Ferrol ha recibido este miércoles a unas 2.400 personas, los pasajeros de los dos cruceros que hicieron escala en la ciudad en una sola jornada. Primero recaló en el puerto el Aurora, procedente de la urbe marroquí de Tánger, con la salida prevista para las cinco de la tarde rumbo a Southampton, en el sur de Inglaterra. Y después, el Nansen, que iba a permanecer en la rada hasta las ocho. No es el único día en que está prevista la llegada de más de un buque de estas características a Ferrol.

El 17 de mayo se esperan otros dos, el Amera (con capacidad para 740 personas) y el SH Vega, más pequeño, que puede alojar a 152. Para el 30 de mayo hay prevista otra doble escala, con el Star Legend, con un máximo de 312 pasajeros, y el Ambition, con 670. El Puerto de Ferrol está integrado en las rutas de cruceros del Atlántico Europeo y el Mediterráneo. «Es un puerto abrigado y de fácil acceso, capaz de albergar grandes cruceros en cualquier condición meteorológica», destacan desde la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

Los pasajeros han disfrutado del sol en la zona portuaria
Los pasajeros han disfrutado del sol en la zona portuaria JOSE PARDO

El próximo crucero programado se detendrá en el muelle ferrolano el 10 de mayo, el Seaborun Ovation. El 12 acudirá en Mein Schiff 1, de grandes dimensiones, puesto que puede hospedar a 2.894 personas (llegará procedente de Lisboa y partirá rumbo a la ciudad alemana de Hamburgo); el 16, el Star Pride, con 312 plazas; y el 24, el Seven Seas Splendor, con capacidad para 746 pasajeros (vendrá de Oporto y se dirigirá después a Bilbao).

Las escalas continuarán en junio: el 7 con el Azamara Quest, con 686 viajeros; el 16, el Náutica, con 824; y el 20, el Seven Seas Voyager, con 698. En la planificación del resto del año figuran ya otros doce cruceros, el último el 17 de diciembre. Este tipo de turismo contribuye a dinamizar los sectores comercial y hostelero en diferentes momentos del año.