Desde Australia e Inglaterra a Ferrol para rendir homenaje póstumo a su abuela

FERROL CIUDAD

Las integrantes de la familia Nicholls, en el café Lusitania, antes de emprender ruta.
Las integrantes de la familia Nicholls, en el café Lusitania, antes de emprender ruta. I. VALERIO

Jane y Catherine Nicholls son primas y dedican al Camino Inglés a Gwendoline Nicholls

04 abr 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

Cuatro mujeres, pertenecientes a diferentes generaciones, se han unido para rendir homenaje a la abuela de las más jóvenes haciendo el camino juntas. Jane y Catherine Nicholls son primas. Catherine vive en Australia, en Apollo Bay, y su prima Catherine en Chelmsford, Inglaterra. Este jueves iniciaban el camino tomándose un reponedor café en la terraza de Lusitania, en la calle Real.

Estas jóvenes viene acompañadas por sus madres, respectivamente, Marian y Susan, que son cuñadas y que proceden, al igual que sus hijas, de los lugares ya señalados. El fallecimiento de la abuela de Jane y Catherine, y madre de Susan, Gwendoline Nicholls, una mujer que nos cuentan «disfrutaba de su afición por el senderismo», motivó a la familia Nicholls y en especial a su nietas a rendirle un homenaje póstumo haciendo lo que a ella más le gustaba, caminar.

Así que las cuatro se propusieron reunirse para seguir desde Ferrol una ruta especial, y qué mejor que el Camino Inglés a Compostela, dado el origen británico de esta familia a la que la ruta xacobea ha reunido en Ferrol a pesar de residir a miles de kilómetros. Y es que el camino es un cúmulo de historias personales y motivaciones diversas. Esperamos que disfruten de nuestra acogedora tierra y que el tiempo les acompañe en su recorrido, en este homenaje tan especial.