Ferrol estrenará en verano un hotel «boutique» con un jacuzzi con vistas

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Alberto Niebla emprendió hace una década con La Frontera y ahora sumará An Strato, un nuevo hospedaje con 23 habitaciones en el Cantón

29 mar 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

Si sube hasta el séptimo piso del edificio ubicado en el número 36 de la calle de la Iglesia verá unas impresionantes vistas casi panorámicas de la ciudad. Desde su terraza se puede contemplar el sol entre las embarcaciones del Arsenal y la ría. También la remozada calle de la Iglesia. El Jofre y la concatedral de San Julián. O cientos de tejados que salpican la cuadrícula del barrio de A Magdalena. Es solo uno de los enormes atractivos del nuevo hotel boutique An Strato que estrenará en verano Ferrol. «Llevaba seis años detrás de este proyecto», comenta Alberto Niebla, al frente del complejo. Espera poder inaugurarlo este verano. En sus siete plantas cuenta con 23 habitaciones, de las cuales una veintena son estancias normales y tres, suites. La principal, la que coronará el inmueble, contará una terraza con vistas en la que instalará un jacuzzi, desvela.

Las obras arrancaron el pasado mes de diciembre, momento en el que se colocó la lona del anuncio: ‘Algo está pasando... Hotel Boutique *** An Stratro». El objetivo es que los trabajos terminen este verano. Se convertirá en el segundo alojamiento hostelero de Alberto que se puso al frente del Oslo en el 2016, seis años después le dio un giro radical a la marca y ahora verá al fin culminada su visión. «Tengo el hostal La Frontera en la calle San Andrés», recuerda el emprendedor.

JOSE PARDO

Con el hotel completa así su transformación de un inmueble en cuyo bajo remodeló hace dos años para poner en marcha el restaurante homónimo. «Sigue la misma estética moderna siguiendo el hilo del bar, que quedó bastante cuquiño. La idea es cuidar mucho los detalles y la decoración de las habitaciones, dar un buen servicio», describe el responsable.

Bum del turismo

Alberto emprendió hace una década, cuando tenía tan solo 22 años, abriendo el hostal La Frontera ubicado en la zona de Las Angustias. Un inmueble con bar en el bajo y alojamiento en las plantas superiores, el mismo formato que el An Strato. Y durante estos diez años ha vivido en primera fila el despertar y bum del turismo en Ferrol y su costa. «Se nota un montón el aumento del turismo, pero también el trabajo. Estamos cogiendo gente de un montón de empresas que se queda de lunes a jueves en Ferrol, y vuelve la semana siguiente», valora Alberto. De hecho espera que con la apertura del segundo espacio hotelero pueda desviar clientela en los momentos como ahora en los que el hostal está lleno.

La Frontera es un punto habitual también de pernocta peregrinos. Pero, aunque está en el mismo entorno del centro de Ferrol, no cuenta con las vistas del futuro nuevo hotel. «En cuanto a la ubicación, con An Strato, al igual que con La Frontera, estamos en una zona privilegiada. En el Cantón con el párking delante, la plaza de la Constitución donde se hacen mil eventos, la Feria del Libro, la Feria de la Cerveza, las atracciones... En cuanto a ubicación es inmejorable», incide Alberto.