Ink caldea el otoño con orquestas y el revival de los 90: «Todo lo mítico arrasa, Ferrolterra quiere temazos»

FERROL

Una de las actuaciones de París de Noia en la discoteca Ink
Una de las actuaciones de París de Noia en la discoteca Ink Sala Ink

La sala de Narón traerá dos veces a París de Noia y para Fin de Año las entradas ya vuelan, en el regreso de las discotecas

08 nov 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

El fervor por Halloween o Samaín acaba de finalizar. Pero la fiebre por las celebraciones nocturnas no decae. Lo saben muy bien en la discoteca Ink de Narón, donde ya vuelan las entradas para la gran fiesta de Fin de Año. La sala cerró como es habitual en verano, cuando su dueño Juan Trastoy se dedica en exclusiva a llevar los toldos de Eventos Trastoy por verbenas, conciertos y festivales. Y en otoño reabrió con una programación plagada de orquestas y revival noventero: «Todo lo mítico arrasa en la comarca, se siguen poniendo los clásicos y Ferrolterra quiere temazos».

La programación incluye planes para todos los fines de semana. Y contará dos veces con nada menos que la orquesta París de Noia. Ya este sábado regresa el Érase una Vez Festival «en su capítulo número doce, con el revival de los 90 al que viene gente de veintipico años a cincuenta». Acudirán DJ Goro & Juanky, Marcos Magán y DJ90. Comenzará a las 23.30 horas, con entradas anticipadas a ocho euros y disponibles en taquilla a diez. Indica Juan Trastoy que a estas fiestas «acude mucha gente que ya no sale todos los sábados pero que sí quiere acudir a estos conciertos para recordar viejos tiempos, además a los más jóvenes también les gusta la música de los 90».

Anteriores ediciones del festival Érase una Vez
Anteriores ediciones del festival Érase una Vez

Entre los participantes estará DJ90, mente pensante tras aquellos discos multiventas de remixes como Ibiza Mix, Caribe Mix o Bolero Mix. También es artista residente de la Fiesta de los 90 del Atlantic Pride, donde compartió escenario con Technotronic o Rozalla. En anteriores ediciones del Érase una Vez, se llegaron a reunir 1.200 personas «porque ya son clásicos desde el dance a los inicios del reguetón, como aquella Gasolina de Daddy Yankee».

El 18 de noviembre se dedicará al Rock Festival, con 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla, en el que actuarán La Penúltima Sabinera, América de Vigo, Zest y Malditos Pendejos. Ya a partir del 25 de noviembre llegarán las orquestas, ese sábado con París de Noia en una colaboración de la sala Ink con la comisión de fiestas de Pedroso. Este tipo de colaboraciones también se darán más adelante con las comisiones de O Val o San Xoán, para recaudar dinero para su celebración. París de Noia llegará renovada para dar paso al mes de las orquestas, que será diciembre.

Ese último mes del año se abre el día 7 con la actuación exclusiva en Galicia del Grupo Extra, que ya trajo Eventos Trastoy a las fiestas ferrolanas de San Xoán «donde arrasaron». El día 9 actuará la orquesta Olympus, el 16 el Combo Dominicano, el 23 de diciembre regresa París de Noia. Y el cartel de la fiesta de Fin de Año todavía se anunciará el próximo domingo, «pero ya estamos alucinando porque sacamos las primeras cien entradas el viernes pasado y el lunes ya no había... sacamos una segunda tirada y este miércoles por la mañana se estaban agotando».

Las discotecas regresan así con más fuerza tras el verano, para todas las edades y con el empuje de las orquestas, como ocurre en la sala Zeus de Pontedeume donde este domingo tendrán a la orquesta Alaska a partir de las 18.00 horas.