Feijoo se reúne con Noboa y le traslada su apoyo ante la violencia en Ecuador

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, junto al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, junto al presidente de Ecuador, Daniel Noboa. David Mudarra | EFE

El presidente del PP también ha mantenido una reunión con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa el país

25 ene 2024 . Actualizado a las 20:05 h.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se ha reunido este jueves en Madrid con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al que ha trasladado su «solidaridad y apoyo incondicional» ante los «episodios violentos» que está atravesando su país, según ha informado el partido.

Noboa ya se reunió el miércoles con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y este jueves ha mantenido sendos encuentros con Feijoo y con empresarios españoles en su primer viaje oficial a España desde su designación el pasado mes de noviembre como mandatario de Ecuador.

Un viaje motivado por Fitur, la Feria Internacional de Turismo que acoge estos días Madrid y en la que Ecuador es país invitado en esta edición. El presidente ecuatoriano declaró un «conflicto interno armado» en su país el pasado 9 de enero contra las bandas del crimen organizado, dedicadas sobre todo al narcotráfico, tras una ola de violencia.

El presidente del PP también ha mantenido una reunión con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa el país cuatro meses después del ataque de Hamás en la frontera de Gaza.

Posteriormente, ha escuchado el testimonio de familiares de secuestrados por el grupo terrorista que le han detallado cómo sus familiares y amigos fueron hechos rehenes el pasado 7 de octubre y se encuentran desde entonces en túneles y casas privadas de Gaza controlados por Hamás.

Amparados por la organización «Coalición de Voces por la Libertad», las jóvenes veinteañeras recorren las capitales europeas para lograra el apoyo de la comunidad internacional convencidas de que, cuando los rehenes sean todos liberados, se logrará el alto el fuego. Su gira les ha llevado ya a Estrasburgo, Bruselas, París y Washington para pedir que la comunidad internacional presione a Qatar para que exija la liberación de los 136 rehenes aun en manos de Hamás.