Tres eurodiputados recurren al papa para pedirle ayuda en defensa de la justicia universal

Estrasburgo / Efe

ESPAÑA

Le solicitan que colabore para resolver los asesinatos en los años ochenta del arzobispo Óscar Arnulfo Romero y de seis jesuitas en El Salvador

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres eurodiputados españoles pidieron ayer al papa Francisco «que colabore con la Justicia» para resolver los asesinatos en los años ochenta del arzobispo Óscar Arnulfo Romero y de seis jesuitas en El Salvador, entre ellos el español Ignacio Ellacuría. Los eurodiputados socialistas Andrés Perelló y Vicent Garcés, y el de Izquierda Unida Willy Meyer se dirigieron por carta al pontífice para pedirle que ayude «a remover los obstáculos que han impedido que se aclare el asesinato de monseñor Romero», perpetuado en 1980 en El Salvador.

Asimismo, piden que se esclarezcan los hechos en torno a la muerte de seis sacerdotes jesuitas en 1989, «asesinados por defender desde distintos puntos de vista un Salvador y un mundo de solidaridad y justicia social», indican los parlamentarios en un comunicado.

«En momentos en que la justicia universal retrocede en algunos países, como España, es necesario colaborar cada uno desde su lugar para compensar ese retroceso. Y en ese sentido, el lugar del papa es privilegiado», indicaron los eurodiputados españoles, que además de pidieron al pontífice que visite El Salvador en el aniversario del asesinato.