La advertencia de Bale a Bellingham con la prensa y el idioma si quiere triunfar en el Real Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Gareth Bale .Gareth Bale con el Real Madrid.
Gareth Bale con el Real Madrid. Europa Press

Aunque Jude Bellingham ha empezado con buen pie en el Real Madrid, Gareth Bale ha tenido a bien darle un consejo

15 nov 2023 . Actualizado a las 17:13 h.

Gareth Bale, exjugador del Real Madrid, aconsejó a Jude Bellingham y le dijo que «hable con la prensa» y que aprenda español, para tener éxito en el club blanco.

Gareth Bale, que pasó ocho temporadas en el Real Madrid, habló en el programa A League of Their Own sobre el inicio de temporada del centrocampista inglés y le dio consejos para triunfar en Chamartín.

«El mejor consejo que puedo darle es que juegue al juego del Real Madrid, porque si no lo haces y haces lo que quiere la prensa, te conviertes en una marioneta y recibirás muchos palos. En el Real Madrid hay muchos galácticos que actúan como galácticos, que juegan al juego de estar en el Real Madrid, quizás por eso para mí fue como una cuesta abajo», dijo Gareth Bale.

«Yo no quería hacerlo, solo quería jugar al fútbol, irme a casa y por eso me lo pusieron más difícil y me atacaron más. Mi consejo sería que sinceramente jugara al juego del Real Madrid fuera del campo», añadió el galés.

«Habla después de los partidos y asegúrate de que hablas en español, haz esa clase de cosas», concluyó Gareth Bale dirigiéndose a Jude Bellingham.

¿Por qué Bale no habló español durante su estancia en el Real Madrid?

No atender a los medios y no hacerlo en español cada vez que se vio obligado a ello considera Gareth Bale que fueron los motivos por los que la prensa fue tan mala con él durante su estancia en el Real Madrid, según reconoció en una entrevista para Times.

«Una de las razones por la que me fui al Madrid, fue para jugar con Benzema y Cristiano, y los otros que jugaban detrás de mí con Modric, Xabi Alonso. Sentí que era una oportunidad increíble ir a un club donde tenía jugadores increíbles. Quería jugar en el Madrid, por la camiseta blanca inmaculada, y hubo momentos increíbles. Pero también hubo algunos momentos difíciles en los que te sientes muy solo cuando todos te critican, te silban y abuchean, especialmente la primera vez. Era bastante joven y no sabía cómo lidiar con toda esta presión y expectativa», dijo.

«Aprendí a dejarlo en el estadio, en el campo de entrenamiento. Si jugaba mal cuando era más joven, lo traía a casa. Nunca dormía bien. Aprendí a medida que crecía a dejar los problemas en el trabajo. Solía ir a casa con mi familia. Yo era feliz. Aprendí a lidiar con la presión y no tomarla tan en serio. Es un partido de fútbol, no se trata de ir a casa y que las cosas están mal en la vida familiar. No estábamos atrapados en la casa. Salíamos a comer. Teníamos nuestros lugares tranquilos dispersos en los que nos sentíamos cómodos, conocíamos a los dueños e íbamos un poco antes porque comían muy tarde. Todavía disfrutaba jugando, pero llegué a un punto en el que quería pasar más tiempo con mi familia. Mis hijos están creciendo tan rápido que sentí que me perdí mucho», reconoció un Gareth Bale que se retiró con 33 años.

Cuestionado por su relación con los medios, Gareth Bale comentó: «Probablemente, una de las principales razones por las que la prensa en España era tan mala conmigo era porque no les atendía. Firmas como galáctico y esperan que estés en todos lados, que hagas de todo, y yo era todo lo contrario. Solo quería jugar mi fútbol y luego desaparecer de nuevo en la oscuridad. Podría hablar español, pero no me gustaba porque solo quería hablarlo en privado y en silencio y no tener este gran alboroto a mi alrededor. Tal vez por eso me atacaron porque en realidad nunca doy mucho. Probablemente no me entendían como persona».

«Siempre siento que tenía algo que demostrar. Si fuera brasileño hubiera sido diferente, pero siendo de Gales, siendo de ese país pequeño, siempre tienes que probarte a ti mismo. Para conseguir lo que quieres tienes que ganártelo en lugar de que te lo sirvan en bandeja. Me ayudó. Es por eso que pude mantener ese borde de mi motivación», concluyó.