Mourinho: «Pude firmar por el Real Madrid tras mi primer año en el Inter»

J.A.G

FÚTBOL

Jose Mourinho.Jose Mourinho, entrenador de la Roma
Jose Mourinho, entrenador de la Roma Europa Press

Aunque José Mourinho quería entrenar al Real Madrid, fue fiel a su compromiso con el Inter de Milán

10 oct 2023 . Actualizado a las 18:45 h.

El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, desveló este martes que tuvo la oportunidad de firmar por el Real Madrid nada más terminar su primera temporada en el Inter Milán, pero que decidió quedarse en Italia, aun sabiendo que quería irse al conjunto español, por su buena relación con el presidente nerazzurro, el italiano Massimo Moratti.

«Siempre soy muy honesto con los demás y conmigo mismo. Pude haberme ido al Real Madrid tras mi primera temporada en el Inter, pero había firmado un contrato para quedarme más de un año», declaró José Mourinho en una entrevista con Sky Sports Italia.

«Tenía una relación increíble no solo con el presidente, sino también con toda su familia. Una relación fantástica. Fui a casa del presidente al final de la primera temporada y llegamos a la conclusión de que me quedaría un año más. Yo ya sabía que quería irme. No era la victoria o la derrota en la final de la Liga de Campeones lo que decidiría mi vida, ya lo había decidido antes. Yo quería ir al Real Madrid, punto», explicó.

En esa temporada, en la 2009-2010, José Mourinho consiguió el histórico triplete del Inter de Milán ganando la Liga de Campeones precisamente en el estadio Santiago Bernabéu.

«Llegó la oportunidad por segunda vez y quise irme, fue un momento de mi carrera en el que vivía con esa sensación de tener que hacerlo», sentenció.

Mourinho dejó en el aire su continuidad en la Roma

José Mourinho definió el mourinhismo como una forma de vida en una entrevista en la que, además, volvió a sembrar dudas sobre su futuro en la capital italiana al no confirmar una renovación de contrato con el club giallorosso.

«No sé si seguiré en Roma más allá del 2024. Antes de Budapest (final de Liga Europa) prometí a los jugadores que me quedaría esta temporada. Y después del partido contra el Spezia, en el Olímpico, también prometí con los gestos que hice a los aficionados que me quedaría aquí y ahora estoy aquí», dijo.

Las declaraciones no ayudan a la afición romanista a ser optimistas con la continuidad del técnico, cuyo contrato finaliza en junio del 2024, y se suman a las que hizo este domingo en un medio árabe.

«Estoy en la Roma, estoy centrado en la Roma y lo daré todo hasta mi último día aquí. Luego nadie sabe el futuro, pero yo también creo que trabajaré en Arabia. No sé cuándo, pero estoy bastante seguro de que es algo que sin duda haré», fueron sus palabras en el programa ‘elhekayashow'.

José Mourinho, eso sí, insistió en la fuerte conexión que siente con el romanismo, al que siempre ha alabado por su forma de entender el fútbol. «Cuando vine y conocí el romanismo, conocí todas sus dudas, conocí todas sus frustraciones y traté de adentrarme en ello. Me gusta el romanismo. Me gusta el romanista puro, me gusta el romanista callejero. Cuando estoy en el banquillo y miro hacia la derecha del Olímpico todavía me emociono», comentó.

«Cuando llegas a dos finales europeas y te llevas la ciudad contigo, cuando lloras de alegría con ellos, te vuelves aún más uno de ellos», añadió.

Aunque el técnico también quiso poner sobre la mesa la presencia del «anti-mourinhismo» en Roma. «También existe el anti-mourinhismo. Especialmente en Roma, donde hay ambas facciones. El mourinhismo es conocido por la gente que sabe lo que hice. El anti-mourinhismo lo practica la gente que se alegraba todo el tiempo cuando el Roma no ganaba una copa y no tenía éxitos europeos. Se divierten en la radio y eso está bien. El anti-mourinhismo vende, el mourinhismo es una forma de estar en la vida», explicó.

«Digo esto porque encuentro gente en la calle, en todos los puntos del mundo, que se identifican conmigo y con mi forma de ser en la vida», apuntó.

Además, hizo una reflexión sobre la convivencia con la victoria y con la derrota: «Cuando ganas tienes dificultades para caminar, porque hay una gran cantidad de gente, pero cuando pierdes eres un hombre solitario. Esta es mi experiencia de más de veinte años, que me hace pensar y sentir así».