Ignacio Bueno: «Estamos a la espera de la resolución del PERTE para tomar decisiones y anunciar buenas noticias»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

El director de Stellantis Vigo confía en conocer el resultado de la adjudicación de fondos europeos a finales de este mes o principios de mayo

19 abr 2024 . Actualizado a las 13:31 h.

La factoría de Stellantis Vigo espera que la resolución del Perte VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico Conectado) se resuelva a finales de este mes o principios del que viene para «anunciar buenas noticias».

Después de firmar un convenio formativo con la Xunta, el director de la fábrica viguesa, Ignacio Bueno, ha afirmado que están en contacto con el Ministerio de Industria sobre las ayudas a las que aspiran. «Estamos a la espera de la resolución para poder tomar decisiones y anunciar buenas noticias», ha asegurado el responsable de la factoría gallega.

«Esperamos que finales de mes o principios del siguiente haya resolución», ha estimado Bueno, quien ha afirmado que «no hay preocupación» sobre el Perte Vec, sino «ganas de saber la resolución, de comunicársela al grupo y que el grupo pueda tomar decisiones».

Respecto a los problemas de suministro que han afectado a la factoría con suspensiones de turnos en los Sistemas 1 y 2 (Peugeot 2008 y furgonetas del grupo), ha reconocido que «no está todo resuelto», pero sí «muy cerca» de quedar solventado, si bien ha advertido de que, «cuando se resuelve un problema, aparece el siguiente».

«Tenemos confianza en que la continuidad de la producción sea mucho mejor en las próximas semanas y meses que en las últimas», ha declarado a los periodistas.

La previsión de Stellantis Vigo es hacer «mucha producción» a lo largo del año y para eso siguen «manteniendo el cuarto equipo» y el turno del fin de semana.

«La demanda tiene que seguir tirando, la economía tiene que seguir funcionando, y nosotros tenemos capacidad para producir y lo estamos haciendo bien», ha apuntado.

Bueno ha elogiado los productos «súper punteros» que están fabricando para el mercado, que están, ha dicho, en «la cresta de la tecnología para una demanda alta».