El presupuesto de la CRTVG aumenta en siete millones

Redacción / La Voz

ECONOMÍA

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) y sus sociedades dependientes, las entidades que gestionan la radio y la televisión pública de la comunidad, contarán el año que viene con un presupuesto global de 107,3 millones de euros, un incremento del 7,2 % respecto a los 100,1 millones de los que dispuso este año.

La aportación que realizará la Xunta sigue suponiendo la principal fuente de ingresos de la entidad y se incrementa hasta los 95,6 millones de euros, 5,5 más que este año. Más modesto es el aumento de la recaudación por publicidad, que generará 7,9 millones el próximo año, apenas 400.000 euros más que en este ejercicio.

El grupo cerrará este año con una plantilla global de 937 trabajadores, veinte menos que en el 2013. Una política de ajuste de personal que ha reducido los gastos en este capítulo en casi tres millones de euros, una tendencia que se mantendrá el próximo año, con un recorte de otros 900.000 euros.

En su memoria, el grupo se marca como objetivo «unha significativa redución dos custos variables e unha contención e saneamento dos custos fixos, compatible con manter en niveis axeitados a actividade e en consecuencia as cotas de audiencia».