El Estradense puede certificar la permanencia con un triunfo ante el Arzúa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

04 may 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

Esta tarde (17.00 horas) el Estradense puede dejar finiquitada la permanencia. Las cuentas son fáciles: si consigue ganar jugará la temporada que viene en Tercera. Recibe en el Novo Municipal al Arzúa, colista y descendido desde hace varias jornadas. A priori el rival idóneo para sellar la permanencia matemática, aunque desde el club rojillo no se fían. Los de David Páez pondrán toda la carne en el asador para doblegar al equipo entrenador por un ex rojillo, Alberto Mariano, que a buen seguro recibirá una merecida ovación a su regreso al Municipal.

El Estradense depende de si mismo gracias al gran desempeño en una semana clave para su supervivencia en la categoría. El sábado pasado derrotaba al Rápido con un tanto salvador de Juanín, mientras que el miércoles derrotaba fuera de casa al Celta C-Gran Peña, una de las sensaciones de la temporada. Seis de seis que permiten llegar a este penúltimo partido con cuatro puntos de margen sobre el descenso, que ocupa el Paiosaco con 38 puntos.

Entre la relegación y el Estradense hay cinco equipos, seis si contamos al Paiosaco. Una lucha encarnizada que da opción a múltiples carambolas. Los rojillos incluso podrían asegurar la permanencia con un empate o una derrota, situaciones en las que tendrían que acompañar los resultados negativos de Paiosaco y Barbadás.

Las mamás entran gratis

Con el objetivo de poblar las gradas del Municipal con aficionados rojillos el Estradense volvió a poner en marcha una nueva promoción en la que cada socio puede invitar a dos personas. Además, por ser el Día de la Madre, todas las madres que acudan a ver al Estradense contra el Arzúa tendrán el acceso gratuito.